miércoles, 29 de mayo de 2013

PERSONAL DE SALUD DE OTUZCO EVITA MUERTE DE GESTANTE Y NIÑO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El gerente de la Red de Salud Otuzco, Dr. Marco Montoya Cieza expresó que “la disminución de muertes maternas y perinatales es una de las prioridades en salud de la región y la provincia; situación por la cual buscamos atender de manera oportuna cualquier complicación en el embarazo y puerperio de nuestras gestantes.

En medio de la preocupación de velar por la salud de las gestantes otuzcanas y sus recién nacidos, la Red de Salud Otuzco, a través del Hospital Elpidio Berovides Pérez, intervino de emergencia a Natividad Reyes Rodríguez (22) procedente del caserío San Francisco del Suro del distrito de Otuzco, quien presentaba un cuadro de hemorragia activa poniendo en peligro tanto su vida como la de su bebé.

“Frente a las complicaciones que presentaba la gestante, debimos realizar una intervención quirúrgica para salvar la vida del bebé y por ende de la madre. Si bien el niño de sexo masculino nació deprimido, actuamos de manera inmediata y logramos recuperarlo; estabilizándolo para trasladarlo a Trujillo”, manifestó la médico de turno, Dra. Haydeé Chuquillanqui Vereau.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El gerente de la Red de Salud Otuzco, Dr. Marco Montoya Cieza expresó que “la disminución de muertes maternas y perinatales es una de las prioridades en salud de la región y la provincia; situación por la cual buscamos atender de manera oportuna cualquier complicación en el embarazo y puerperio de nuestras gestantes. A la fecha son cinco las madres que se les ha salvado la vida”.

“Invitamos a las futuras madres que frente a cualquier signo de alarma acudan al Establecimiento de Salud más cercano o busquen al personal de salud para que reciban los cuidados correspondientes, así como asistir a sus controles prenatales”, agregó. El esposo de Natividad Reyes, Richard Hermenegildo Rodríguez (25), acotó que la nueva madre fue atendida en el Puesto de Salud San Isidro siendo trasladada al Hospital de Apoyo.

El flamante padre afirmó que se siente feliz porque su esposa y el niño se encuentran estables; por su parte, Montoya Cieza invitó a la población para que lleven a sus gestantes al establecimiento de salud más cercano, asegurando la vida de sus niños y de las propias madres. En definitiva, este accionar realza la celebración de la semana de la maternidad saludable y segura en nuestra región.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...