miércoles, 29 de mayo de 2013

GOBIERNO REGIONAL PROMUEVE LA SENSIBILIZACIÓN Y EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Según FAO (Food and Agriculture Organization), cada año se desperdician 1,3 billones de toneladas de comida. Esta cifra equivale a la producción alimentaria de todo el África Subsahariana. Al mismo tiempo, una de cada siete personas del planeta se va a la cama hambrienta y más de 20,000 niños de menos de 5 años mueren de hambre.

En el marco de la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente” este 5 de junio, el Gobierno Regional de La Libertad que presidente el Ing. José Murgia Zannier, a través de la Gerencia Regional del Ambiente, se une a este esfuerzo mundial desarrollando un programa de sensibilización a la población liberteña, articulando esfuerzos con las instituciones públicas y privadas relacionadas al cuidado ambiental. El Día Mundial del Medio Ambiente tiene como lema “Piensa, Aliméntate y  Ahorra”, una campaña para de reducir los desechos y pérdidas de alimentos.

Según FAO (Food and Agriculture Organization), cada año se desperdician 1,3 billones de toneladas de comida. Esta cifra equivale a la producción alimentaria de todo el África Subsahariana. Al mismo tiempo, una de cada siete personas del planeta se va a la cama hambrienta y más de 20,000 niños de menos de 5 años mueren de hambre cada día. La Gerencia Regional del Ambiente, iniciará su programa el viernes 31 de mayo con una conferencia de prensa, donde se expondrán los avances de la gestión ambiental en la Región La Libertad y se dará a conocer todas las actividades preparadas para esta importante campaña.

Esto se realizará en la Casa de Gobierno – Jr. Almagro N° 446 a las 10 de la mañana. La campaña “Piensa, Aliméntate y Ahorra”, pretende involucrar a todos los ciudadanos, para que sean conscientes en cómo utilizar los desechos, reduciendo de esta manera el impacto negativo en el medio ambiente.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...