miércoles, 29 de mayo de 2013

MINIVAN SE DESPISTA Y CHOCA CONTRA CERRO DEJANDO 13 HERIDOS EN CASMICHE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Accidente ocurrió a las 9:40 de esta mañana, cuando el vehículo con pasajeros, que se trasladaban de Otuzco a Trujillo, sufrió una falla en los frenos. Personal de la Polcar y de la Red de Salud de Otuzco acudieron en ayuda de los pasajeros heridos, quienes permanecen en Hospital Elpidio Berovidez Pérez y Regional Docente de Trujillo.

La Red de Salud Otuzco, a través del personal del Hospital de Apoyo Otuzco asistió oportunamente a trece heridos producto del accidente por despiste en el sector Casmiche de la provincia de Otuzco, cuando el Minivan de matrícula T4J-961, color plomo, perteneciente a la Empresa de Transportes Reyna de la Paz, se dirigía hacia la ciudad de Trujillo. Los hechos ocurrieron a las 09:40 horas aproximadamente en el km 59 de la Carretera Trujillo-Otuzco.

El chofer del minivan, identificado como Elmer Ávila Villanueva (24), manifestó que viajaban con trece pasajeros cuando perdió el control de los frenos del vehículo por el sector Casmiche, con peligro de caer al abismo; no obstante, pudo virar hacia los peñascos del cerro, por lo que los pasajeros salvaron de morir. “De los catorce heridos, la obstetra Roxana Quiroz Latoche (40), trabajadora del Hospital de Apoyo, dio aviso a las autoridades y personal médico del accidente para que las trece personas restantes sean referidas al primer nosocomio provincial Elpidio Berovides Pérez”, confirmó el Gerente de la Red de salud Otuzco, Dr. Marco Montoya Cieza.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
A ello, añadió que se hicieron presentes al lugar del accidente el patrullero de la policía de carreteras, el personal de la policía de rescate y tres ambulancias de la Red de Salud Otuzco, quienes dieron los primeros auxilios a los heridos y los trasladaron al hospital. Esta es la relación de los heridos:

Elmer Ávila Villanueva (24) de Alto Trujillo. (Chofer)
Mártires Ávila Rondón (45) de Alto Trujillo (Propietario del vehículo)
Santos Hermenegildo Varas (36) del sector Punas.
María Alayo Solano (67) de Otuzco.
Fermín Gonzales Gutiérrez (46) de Otuzco.
Hipólito Hermenegildo Varas (28) del sector de Punas
Santos Julio Espinola Cruz (53), policía.
Doris Días Díaz (25) de Trujillo.
Juan Segura Sandoval (28) de Trujillo.
Sixto Sandoval Verde (86) de Otuzco.
Flor Vaca Uyilén (18) de Trujillo.
Lucrecia Uyilén Vega (44) de Trujillo
Juana Javier Cisniegas (58) de Sector Casmiche
Roxana Quiroz Latoche (40). Se trasladó a Trujillo Policontusa.

De dicha lista, Flor Vaca Uyilén, Juana Segura Sandoval y Juana Javier Cisniegas, María Alayo Solano, Lucrecia Uyilén Vega y Martires Ávila Rondón fueron referidos al Hospital Regional Docente de Trujillo luego de ser estabilizados por el personal de emergencia. Por su parte, el policía Santos Espinola fue referido a la Clínica Peruano - Americana.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...