miércoles, 29 de mayo de 2013

RECOMIENDAN USO EFICIENTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN HOGARES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En relación a las instalaciones eléctricas domiciliarias, la Ing. Elida Huamanlazo Jefe de Calidad y Fiscalización de Hidrandina, aconsejó que estas deben ser mantenidas en buen estado, asimismo recomendó no conectar varios aparatos en un mismo contacto y comprobar con frecuencia la no existencia de fugas eléctricas.

La importancia de poner en práctica el uso eficiente de la energía eléctrica en los hogares, evitando así el desperdicio de esta y promoviendo el ahorro de dinero en los hogares, fue destacado por la Ing. Elida Huamanlazo, Jefe de Calidad y Fiscalización Hidrandina. La funcionaria de la empresa eléctrica anoto que existen formas muy prácticas de ahorrar energía eléctrica, que fácilmente pueden aplicarse dentro de la familia, como por ejemplo se recomienda no planchar de noche, puesto que se necesita adicionalmente encender un foco más para ver en forma correcta.

Agregó que también se ahorra energía eléctrica evitando secar la ropa con la plancha, recomendando asimismo planchar primero la ropa gruesa, o la que necesita más calor, desconectando la plancha para aprovechar el restante para la ropa delgada. También es importante planchar la mayor cantidad posible de ropa en cada ocasión. En relación a las instalaciones eléctricas domiciliarias, la Ing. Huamanlazo aconsejó que estas deben ser mantenidas en buen estado, asimismo recomendó no conectar varios aparatos en un mismo contacto y comprobar con frecuencia la no existencia de fugas eléctricas.


También es importante revisar los jebes de la puerta de la refrigeradora, si están agrietados dejando que el aire frio se escape y; por lo tanto, se consuma más electricidad. Al respecto se recomienda no abrir la refrigeradora a cada rato porque ello también contribuye a la fuga de energía eléctrica. La música se debe escuchar a un volumen razonable, ya que a más cantidad de volumen, también se registra más consumo de energía. Finalmente recomendó que cuando nadie atienda los aparatos audios visuales, es mejor es apagarlos.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...