viernes, 31 de mayo de 2013

CUIDAR EL AMBIENTE ES ASEGURAR EL FUTURO DE NUESTRO PLANETA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Durante su conferencia el ingeniero Solis Ramírez expuso el avance de la gestión ambiental en la Región La Libertad, enumerando los logros y desafíos que en este terreno tiene  el gobierno  regional y las instituciones que lo acompañan en la comisión  ambiental regional.

Las Naciones Unidas han establecido el 05 de Junio como el Día Mundial del Ambiente con el propósito de promover el papel fundamental de las comunidades  en el cambio de actitud hacia temas ambientales, sostuvo esta mañana el ingeniero Eduardo Solis Ramírez,  titular (i) de la Gerencia Regional del Ambiente. Fue durante la conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno y donde el citado funcionario a nombre del Presidente Regional de La Libertad,  Ing. José Murgia Zannier, dio a conocer el programa elaborado por la comisión ambiental regional con motivo de celebrarse en el Mundo el Día del Ambiente.

Durante su conferencia el ingeniero Solis Ramírez expuso el avance de la gestión ambiental en la Región La Libertad, enumerando los logros y desafíos que en este terreno tiene  el gobierno  regional y las instituciones que lo acompañan en la comisión  ambiental regional. En cuanto al programa invitó a los presentes y al público en general  a participar en  la caminata que se desarrollará mañana sábado 1ro. de Junio a partir de las 6 de la mañana hacia el cerro Campana, organizada por la ONG Speco y la municipalidad del centro poblado El Milagro.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
También, en este mismo día, a partir de las 8 de la mañana se iniciará la primera fecha de la campaña de arborización con la siembra de 1,400 plantones en el centro poblado menor El Milagro, actividad organizada por la gerencia regional del Ambiente y la universidad privada “César Vallejo”. Al día siguiente, domingo 2 de junio, se realizará la ceremonia de  Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Mayor de Trujillo,  con la participación de delegaciones de todas las entidades e instituciones que conforman la  Comisión Regional Ambiental.

El Día Central, 05 de Junio, se desarrollará un programa especial que se inicia con una campaña para eliminar el peligro de las pilas usadas y luego de realización del panel – foro “Importancia de una Alimentación  Ambientalmente Saludable” en el auditorio “César Vallejo” de la UNT a las 10.30 am. Luego, por la tarde tendrá lugar el foto “El Ruido: acciones a seguir” y  la clausura  de la primera feria ambiental regional que se viene desarrollando en el patio  del local central de la UNT. El programa concluye el sábado 08 de Junio con el panel – fórum “Problemática de las aguas residuales en la provincia de Trujillo” que tendrá lugar a las 9.30 de la mañana en el auditorio del Colegio de Biólogo s de La Libertad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...