viernes, 31 de mayo de 2013

ESSALUD LA LIBERTAD CELEBRA EL DÍA DEL NO FUMADOR

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Habrá Feria de la Salud  en los Centros Asistenciales  y en las universidades. Según el Ministerio de Salud, en el Perú el tabaquismo es el principal motivo del 40% de los casos de cáncer en el país y del 90% de casos de cáncer al pulmón. Se estima que 10 mil peruanos mueren anualmente a causa del consumo del tabaco.

Con la finalidad de sensibilizar a la población, sobre el daño y consecuencias del consumo de tabaco en su salud y bienestar general, actuando sobre los diferentes escenarios en la familia y comunidad e impulsar medidas de ayuda para dejar de consumir tabaco, así como promover estilos de vida saludables en la población, la Red Asistencia de EsSalud La Libertad celebrará el Día del No Fumador, según lo informó su Gerente Dr. Jaime Mora Flores.

Mora Flores manifestó que la epidemia mundial del tabaquismo mata a cerca de 6 millones de personas cada año, de las cuales más 600,000 son las personas expuestas al humo de segunda mano. A menos que actuemos, se prevé que este mal habito matará a un máximo de 8 millones de personas al año 2030, calculándose que el 80% de ellos procede de países de bajos y medianos ingresos. 

Según el Ministerio de Salud, en el Perú el tabaquismo es el principal motivo del 40% de los casos de cáncer en el país y del 90% de casos de cáncer al pulmón. Se estima que 10 mil peruanos mueren anualmente a causa del consumo del tabaco. Existe evidencia epidemiológica de que el tabaquismo activo y el tabaquismo pasivo, o la exposición al humo de tabaco de personas que no fuman, aumentan el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares y respiratorias, puntualizó el Dr. Mora Flores.

Por su parte, la Dra. Elizabeth Pinedo Añorga Jefe de la Oficina de Atención Primaria, en coordinación con el equipo multidisciplinario de los centros asistenciales, realizaron diversas actividades por el “Día del No Fumador”, que se celebra el 31 del presente mes, y que este año tiene como lema: “Prohibición de la publicidad, la promoción y el patrocinio del tabaco”

Las actividades más resaltantes son: La Feria Informativa dirigida a estudiantes de Universidades, Institutos Superiores y Centros Pre-Universitarios de Trujillo, difusión de la campaña a través de cuñas radiales, elaboración de banners, trípticos y afiches, charlas intra y extra institucionales, elaboración de marquesinas y periódicos murales entre otros, con la finalidad de concientizar a la comunidad y población asegurada, enfatizo la Dra. Pinedo Añorga.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...