lunes, 13 de mayo de 2013

GOBIERNO REGIONAL PROMUEVE ENFOQUE PARTICIPATIVO PARA MEJORAR SISTEMA EDUCATIVO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Este segundo taller realizado en nuestra región se denomina “Promoción de la Innovación Tecnológica y la Gestión Productiva Empresarial” y contó con la presencia la Vicepresidenta Regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola, quien felicitó la iniciativa de los funcionarios de APROLAB II.

Durante los últimos años, el Proyecto de Apoyo a la Formación Profesional para la Inserción Laboral APROLAB II ha venido trabajando con la finalidad de reorientar la formación técnica profesional hacia la demanda del mercado, las necesidades socioeconómicas y las potencialidades de desarrollo del país, trabajo que lo ha venido realizando en coordinación con el Gobierno Regional de La Libertad, Gobiernos Locales y los principales actores de desarrollo regional.

Según esta óptica, el proyecto APROLAB II viene desarrollando distintos talleres de manera simultánea en las 7 regiones en donde se viene ejecutando el proyecto; de manera que, se logre diseñar un modelo de gestión que mejore el sistema técnico profesional a través de la participación de la comunidad, actores de desarrollo comunal y regional, generando un cambio en el aprendizaje y en el modelo educativo dinamizándolo y efectivizándolo, acorde con las exigencias del mercado contemporáneo.

Este segundo taller realizado en nuestra región se denomina “Promoción de la Innovación Tecnológica y la Gestión Productiva Empresarial” y contó con la presencia la Vicepresidenta Regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola, quien felicitó la iniciativa de los funcionarios de APROLAB II por apoyar e impulsar la capacitación de los jóvenes de la región, y que las mejoras en el sistema educativo regional puedan cubrir la demanda del mercado laboral existente teniendo como participantes a la comunidad y los diferentes niveles de gobierno involucrados en el tema.

En la Región La Libertad, el Proyecto APROLAB II viene trabajando en 3 Institutos Superiores Tecnológicos: IEST Nueva Esperanza de la Esperanza, IEST Virú en la provincia de Virú y IEST Otuzco en Otuzco. Además de 4 Centros de Educación Técnico Productiva CETPRO Manuel Arévalo de Florencia de Mora, CETPRO Adita Zannier en el distrito de Huanchaco,  CETPRO Santa Rosa en el distrito de Chocope y el CETPRO Yachayhuasi, invirtiendo un aproximado de 10 millones de nuevos soles en todo el ámbito de intervención de la región la Libertad.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...