lunes, 13 de mayo de 2013

MADRES DE SANAGORÁN RECIBIERON CUATRO MIL CANASTAS POR SU DÍA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Nosotros sabemos que el dinero del pueblo no es para malgastarlo, sino para invertirlo en obras de desarrollo a favor de Sanagorán, que se pueden apreciar en su palacio municipal, su plaza de armas, su basílica, e inversión en educación, salud, puentes, apertura de carreteras, y proyectos productivos”, acotó el alcalde Santos Ruiz Guerra.

Una espectacular celebración por el Día de la Madre se vivió en el distrito de Sanagorán, provincia de Sánchez Carrión, donde más de cuatro mil mamás se reunieron para recibir canastas y festejar su día a lo grande. El homenaje fue organizado por el alcalde de la Municipalidad Distrital de Sanagorán, Sr. Santos Ruiz Guerra, quien detalló que la tradición de reunir a todas las mamas de su distrito en el coliseo municipal, se inició en el año 2007 y cada año tiene una mayor acogida, por lo cual se proyecta a que el próximo año se entregarán cinco mil canastas con productos de primera necesidad.

“Hoy en Sanagorán estamos homenajeando a las madres del distrito, de la provincia de Sánchez Carrión, del Perú y del mundo. Creemos que este reconocimiento es muy importante porque la madre es el ser más sublime a quien le debemos respeto y amor, porque ella nos dio la vida. Este homenaje se inició en el 2007, cuando para poder reunir a las madres tuvimos que promover un matrimonio masivo y participaron aproximadamente 150 madres, y así sucesivamente año a año fue creciendo esta obra social”, detalló Ruiz Guerra.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La autoridad de Sanagorán afirmó que la celebración por el Día de la Madre en su distrito ha demandado una inversión mínima, debido a que las cuatro mil canastas se lograron gracias a la gestión de donación. “La municipalidad hace una inversión mínima, porque nosotros sabemos que el dinero del pueblo no es para malgastarlo, sino para invertirlo en obras de desarrollo a favor de Sanagorán, que se pueden apreciar en su palacio municipal, su plaza de armas, su basílica, e inversión en educación, salud, puentes, apertura de carreteras, y proyectos productivos”, acotó.

Cabe resaltar que la preparación de las cuatro mil canastas demandó un trabajo de quince días, y participaron cuarenta y cinco trabajadores de la municipalidad, quienes se reunían diariamente, a partir de las 5 de la tarde. La canasta contiene alimentos básicos como arroz, azúcar, fideos, aceite, etc. La fiesta por el Día de la Madre se inició a las 5 de la mañana con largas colas de madres entusiastas de Sanagorán, Huamachuco y demás distritos de la provincia de Sánchez Carrión. La celebración se extendió hasta altas horas de la noche con la participación de artistas invitados como la artista folclórica Jobana Hancco, el grupo de cumbia Corali y la artista de Sanagorán, Lucy Salvador

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...