lunes, 13 de mayo de 2013

RED DE SALUD OTUZCO BUSCA INCREMENTAR MÉDICOS ESPECIALISTAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En el marco de las gestiones con la GERESA La Libertad y el CONAREME. En tal sentido, todos los años se realizan concursos para residentes médicos a nivel nacional. Para el 2013 se han ampliado treinta plazas para La Libertad asignándose dos para Otuzco previa evaluación.

Con el objetivo de incrementar la calidad del servicio médico en los establecimientos de salud de la provincia de Otuzco, la Gerencia Regional de Salud a través de la Red de Salud Otuzco, viene realizando coordinaciones con el Consejo Nacional de Residentado Médico (CONAREME) para contar con plazas de médicos especialistas en salud familiar y comunitaria.

“Bajo estas gestiones, buscamos que el Hospital Elpidio Berovidez Pérez de Otuzco se eleve a categoría Docente en toda la extensión del término, toda vez que vamos a formar a residentes médicos en salud familiar y comunitaria. Es por ello que una comisión del CONAREME visitará nuestras instalaciones para evaluar las capacidades que tenemos para desarrollar tan importante labor. En definitiva, nosotros sí contamos con los requisitos necesarios”, afirmó el Gerente de la Red de Salud Otuzco, Dr. Marco Montoya Cieza.

Como se conoce, el CONAREME es un sistema concertado que articula entidades formadoras y prestadoras de servicios de salud, que tiene por función la regulación de la formación de especialistas en medicina humana. En tal sentido, todos los años se realizan concursos para residentes médicos a nivel nacional. Para el 2013 se han ampliado treinta plazas para La Libertad asignándose dos para Otuzco previa evaluación.

Finalmente, Montoya Cieza manifestó que se viene realizando coordinaciones para ampliar el servicio de atención médica los sábados y domingos en el Hospital de Apoyo Otuzco. “En su momento estaremos ampliando acerca de estas gestiones”, acotó.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...