martes, 28 de mayo de 2013

MUJER EMBARAZADA EN SITUACIÓN DE ABANDONO SE REENCONTRÓ CON FAMILIARES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Ellos se identificaron como Jhonny Agurto, Sandra y Percy Agurto Garavito, tío y primos hermanos, respectivamente, de la futura madre, quienes indicaron que el padre de la joven, Víctor Raúl Garavito Medina, ya tiene conocimiento de la situación de su hija pero que recién vendrá en los próximos días.

Julissa Garavito Beltrán, la joven mujer embarazada que se encuentra en situación de abandono total en el centro poblado El Milagro y que hace pocos días había pedido ayuda para ubicar a su padre que vive en Sullana, se rencontró este fin de semana con un tío y dos primos que vinieron desde la cálida ciudad norteña para visitarla y proporcionarle el apoyo que requiere.

Los familiares de la mujer viajaron a Trujillo apenas se enteraron por los medios de comunicación de la situación de su pariente. Cuando llegaron, de inmediato se contactaron con la Central de Emergencia 482800 de Seguridad Ciudadana de Trujillo que les envió un patrullero a recogerlos, después los llevó a la vivienda donde vive momentáneamente la mujer, en la manzana H, lote 6, sector 5 del centro poblado El Milagro, cedido generosamente por su propietaria Elí Bazán Culqui.

Ellos se identificaron como Jhonny Agurto, Sandra y Percy Agurto Garavito, tío y primos hermanos, respectivamente, de la futura madre, quienes indicaron que el padre de la joven, Víctor Raúl Garavito Medina, ya tiene conocimiento de la situación de su hija pero que recién vendrá en los próximos días pues estaba consiguiendo los recursos económicos necesarios para el viaje.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Según un reporte alcanzado al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Campaña Aleman, el reencuentro familiar ha sido facilitado por las integrantes del grupo de trabajo de Programas Preventivos que desarrolla actividades de apoyo social en El Milagro. En la nota se indica que la joven embarazada se emocionó al ver después de mucho tiempo a su tío y primos, con quienes intercambió prolongados abrazos y tuvo una larga conversación en la que trataron sobre el futuro inmediato de ella y su bebé próximo a nacer.

Como se recuerda, la semana pasada Julissa Garavito, de 18 años de edad, natural del caserío Montero, distrito Marcavelica, en la provincia de Sullana, había solicitado ayuda para encontrar a su padre y poder retornar a su pueblo, pues está embarazada de casi nueve meses y en el centro poblado El Milagro, donde domicilia actualmente en la casa de una vecina, se encontraba en situación de abandono físico, moral y económico.

Aseguró haber perdido todo tipo de comunicación con su familia desde que vino a Trujillo, hace aproximadamente dos años, traída por su tía Isabel Beltrán, quien la hizo trabajar como empleada de hogar y luego la abandonó a su suerte. Agregó que no recordaba en qué circunstancias llegó a El Milagro, pero que tras trabajar cerca de un año en una bodega ubicada en el sector 4A y salir embarazada fue despedida por la dueña del negocio sin ningún tipo de remuneración.

Después, las integrantes del grupo de trabajo de Programas Preventivos de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad de Trujillo, en una de sus visitas al lugar, la encontraron en completo estado de abandono, por lo que la llevaron al centro de salud donde le dijeron que sufre de anemia y su bebé tiene poco peso.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...