martes, 28 de mayo de 2013

AGRADECEN APOYO DE PRESIDENTE REGIONAL A CARRETERA CALEMAR-ABRA NARANJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El alcalde de Bambamarca, Carlos Peche Quiñones, indicó que los estudios de factibilidad de dicho tramo de competencia nacional se encuentran en la Oficina de Proyectos de Inversión (OPI) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), esperando que lo declaren viable y transfieran el presupuesto para su ejecución.

Autoridades del distrito de Bambamarca, en la lejana provincia de Bolívar, expresaron su agradecimiento al presidente del Gobierno Regional, Ing. José Murgia Zannier, por el invalorable apoyo prestado para la culminación de los estudios de factibilidad para la carretera Calemar-Abra Naranjillo, incluyendo un puente sobre el rio Marañón, según informaron.

El alcalde de Bambamarca, Carlos Peche Quiñones, indicó que los estudios de factibilidad de dicho tramo de competencia nacional se encuentran en la Oficina de Proyectos de Inversión (OPI) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), esperando que lo declaren viable y transfieran el presupuesto para su ejecución. La autoridad edil informó que se trata de un tramo de 73 kilómetros de carretera, que demanda una inversión de 178 millones de soles, y de un puente de 120 metros de largo, para un presupuesto de 16 millones.

El informe fue transferido desde el MTC a la OPI el 15 de mayo último y su ejecución beneficiará a los pueblos de Bambamarca, Condormarca y toda la provincia de Bolívar, que se dedican a la agricultura, ganadería y comercio, además de tener actividad minera en la zona de influencia de una vía que permitirá la comercialización de los productos de panllevar, principalmente de ocas, ollucos, papa, trigo, maíz, lenteja, arveja y quinua, entre otros.


El alcalde Peche Quiñones dijo que la carretera pondría fin a las condiciones infrahumanas que afrontan los beneficiarios de los programas sociales de madres “Juntos” y “Pensión 65” que realizan caminatas y travesías a lomo de bestia por ocho horas para recibir el bono ofrecido por el gobierno.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...