martes, 14 de mayo de 2013

MURGIA SOLICITA APROBACIÓN PARA TRANSFERIR DINERO DESTINADO A COMPRA DE DRAGA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El titular del pliego, Ing. José Murgia Zannier, recordó que es el Estado el que debe comprar la barcaza, y que el Ministerio de Economía y Finanzas autorizó al FONAFE la actualización del perfil que permita elaborar el expediente técnico y convocar a la licitación internacional para la adquisición de la draga.

El Consejo Regional deberá discutir y aprobar la solicitud de la presidencia del Gobierno Regional de La Libertad para la transferencia de los 68 millones de nuevos soles que servirán para la compra de una draga que permita el desarenamiento anual del puerto de Salaverry y su operatividad en perfectas condiciones de recibir navíos de mayores dimensiones para el ingreso y salida de productos.

El titular del pliego, Ing. José Murgia Zannier, recordó que es el Estado el que debe comprar la barcaza, y que el Ministerio de Economía y Finanzas autorizó al FONAFE la actualización del perfil que permita elaborar el expediente técnico y convocar a la licitación internacional para la adquisición de la draga que es vital para la vida del puerto de Salaverry, y colateralmente ayuda a mitigar el déficit de arena en las zonas afectadas por la erosión marina.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Precisamente, la autoridad regional realizó una visita de inspección en la obra de enrocado en la zona afectada del balneario de Buenos Aires, destacando el beneficio que significa para los vecinos bonaerenses que viven en la ribera del mar, algunos de los cuales han empezado a construir o ampliar sus viviendas al haber recuperado la seguridad frente a los embates del mar.

Murgia Zannier explicó que faltan apenas 600 metros para terminar con los trabajos de colocación de grandes moles de piedra, pero aseguró que se ha cumplido con atender de la manera más eficiente la emergencia ante la furia del mar, que fue el compromiso del Gobierno Regional, devolviendo la tranquilidad a las familias que viven cerca de la playa con una obra de contención seria, a diferencia de una anterior que el agua se llevó con mucha facilidad.

También se refirió a las voces que exigían la entrega del dinero restante destinado para buscar la solución al problema de la erosión costera, señalando que ese recurso no era de libre disponibilidad sino condicionado a atender la emergencia, compromiso que se cumplió con una inversión  de aproximadamente 18 millones de soles, mientras que el resto del fondo se transferirá al Fonafe para la compra de la draga.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...