lunes, 17 de junio de 2013

MINISTRA GLADYS TRIVEÑO LLEGO PARA IMPULSAR PRIMER CONCURSO “EL PORVENIR PRODUCE”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La Titular de la Cartera de Producción señaló que este concurso busca premiar la creatividad, calidad en el proceso, talento e innovación empresarial y otro de sus objetivos es promover el desarrollo económico local impulsando la competitividad de las Mypes de calzado en El Porvenir.

La Ministra de la Producción, Gladys Triveño Chan Jan, en reunión con el Presidente de la Región La Libertad,  ingeniero José Murgia Zannier, reconocieron la necesidad de impulsar la productividad en el calzado que se fabrica en el país, especialmente, en el distrito liberteño de El Porvenir, conocido a nivel nacional, como el distrito zapatero. “La calidad y cantidad de calzado que se produce en este distrito bien puede competir  con el producido por los grandes emporios zapateros de León en México y Porto Alegre en Brasil y nuestra gestión es darle todo el apoyo posible al productor peruano”, señaló la Titular de Producción.

Por su parte, la primera autoridad política de la Región, en el diálogo sostenido en la sala principal del hotel El Libertador, señaló como un acierto del Gobierno Central encargar a los fabricantes de calzado de El Porvenir,  el calzado escolar que el Estado reparte entre los escolares de las zonas pobres y de pobreza extrema en el país. Luego Murgia Zannier acompañó a la Ministra Triveño en un breve recorrido efectuado por los stands de la APIAT donde reconoció la calidad creativa de los diseñadores de zapatos que existen en El Porvenir. Incluso al observar cierto tipo de calzado blanco señaló que se podría proponer para su uso en los hospitales y centros de salud del Estado.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Concluido este recorrido por la APIAT y la Alameda del Calzado, la ministra de la Producción se dirigió a El Porvenir para dar inicio al 1er. Concurso “El Porvenir Produce” donde recibió las palabras de bienvenida del alcalde de dicho distrito, doctor Paúl Rodríguez Armas. Además participaron de la apertura del certamen, el congresista Elías Rodríguez Zavaleta, el rector de la UNT, Orlando Velásquez Benites, el gerente regional de la Producción, los dirigentes de la Cámara de Calzado y otros gremios dedicados al mismo rubro.

Al hacer uso de la palabra la ministra Gladys Treviño, señaló que este concurso busca premiar la creatividad, calidad en el proceso, talento e innovación empresarial y otro de sus objetivos es promover el desarrollo económico local  impulsando la competitividad de las Mypes de calzado en El Porvenir. La ceremonia se desarrolló en el amplio auditorio de  la Casa de la Cultura de El Porvenir. Los interesados podrán inscribirse en forma gratuita, desde el lunes 17 de junio hasta el domingo 24 de julio, a través de la página web: www.produce.gob.pe, escribiendo al correo electrónico codigomedia.info@gmail.com o llamando a los teléfonos 954110244, RPM #949845871.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...