lunes, 17 de junio de 2013

SEGUNDA AUDIENCIA PÚBLICA REGIONAL SE REALIZA EN CASCAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El titular del pliego regional, Ing. José Murgia Zannier, expondrá ante la sociedad civil, los miembros del Comité de Presupuesto Participativo y del Comité de Fiscalización las obras que se ejecutaron en el anterior periodo presupuestal, en infraestructura educativa, agricultura, salud y carreteras.

El Gobierno Regional de La Libertad realiza mañana martes 18, su Audiencia Pública Regional que tendrá como sede la Municipalidad Provincial de Cascas, en la provincia de Gran Chimú, cuyo objetivo principal es informar sobre las obras que se vienen ejecutando y los proyectos para ejecutar en el ejercicio fiscal correspondiente al año en curso, informaron en la sede de la corporación de desarrollo.

Hasta la capital regional de la uva y de la industria vinícola se trasladará el presidente regional, Ing. José Murgia Zannier; así como los gerentes regionales de Infraestructura, Alvaro Bazán Cabellos; de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre; de Educación, Willard Loyola Quiróz; el Gerente Regional de Agricultura, Luis Tolentino Geldres y el Gerente General del proyecto Chavimochic, Huber Vergara Díaz; entre otros funcionarios.

Ellos expondrán ante los representantes de la sociedad civil los alcances del programa de inversiones para favorecer a las zonas de mayor pobreza de la región. El titular del pliego regional, expondrá ante la sociedad civil, los miembros del Comité de Presupuesto Participativo y del Comité de Fiscalización las obras que se ejecutaron en el anterior periodo presupuestal, con más de 17 millones de nuevos soles en aulas e infraestructura educativa.

Asimismo, 24 millones en transferencias a gobiernos locales para la ejecución de sus obras más prioritarias, y 4 millones de soles en el mejoramiento y/o construcción de puestos de salud. También, se han invertido más de 45 millones de nuevos soles en la rehabilitación, mejoramiento, construcción y mantenimiento de 706 kilómetros de carretera y puentes, y dos millones y medio en obras de saneamiento en distintos puntos de la región liberteña.

Para este año, las transferencias a los gobiernos locales supera los cien millones de nuevos soles, y habrá un mayor impulso a las obras de infraestructura vial, educativa y de salud, señaló la primera autoridad regional de La Libertad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...