lunes, 17 de junio de 2013

VICEPRESIDENTA REGIONAL PARTICIPA EN CONVERSATORIO SOBRE SECTOR AGUA Y SANEMAIENTO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“En materia de agua y saneamiento estamos trabajando de manera articulada con los gobiernos locales, el sector privado y los diferentes organismos internacionales, el acceso a los servicios básicos se encuentran dentro de las políticas sociales que se viene trabajando a nivel regional”, afirmó Mónica Sánchez Minchola.

Con la finalidad de dar a conocer y analizar la problemática existente en el sector agua y saneamiento tanto en las zonas urbanas como rurales y contrastarlas con las realidades internacionales, nacionales y regionales; la Organización No gubernamental Water for People organizó el Primer Conversatorio Institucional “Coyuntura y Tendencias en el Sector Agua y Saneamiento”.

Dicho evento contó con la participación de la Vicepresidenta Regional de La Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola, quien dio a conocer los alcances que se vienen trabajando a nivel regional en lo concerniente a los servicios de agua potable y saneamiento en especial en las zonas de poca accesibilidad de la serranía liberteña. Dentro de este contexto, la autoridad regional expuso acerca de la importancia de la estrategia regional Crecer en Libertad como ente articulador y el trabajo en conjunto con el Programa Regional de Agua y Saneamiento.

La intervención se da en los distritos de Sanagorán, Marcabal, Chugay, Julcán, Sartimbamba y Chilia; los mismos que han sido evaluados y priorizados bajo criterios técnicos para su implementación respectiva según cronograma de trabajo. “En materia de agua y saneamiento estamos trabajando de manera articulada con los gobiernos locales, el sector privado y los diferentes organismos internacionales, el acceso a los servicios básicos se encuentran dentro de las políticas sociales que se viene trabajando a nivel regional de manera que este trabajo conjunto pueda mejorar la calidad de vida de los pobladores”, manifestó la vicepresidenta Regional.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...