miércoles, 12 de junio de 2013

PRESIDENTE REGIONAL A DENUNCIANTE: “SI TIENE PRUEBAS, QUE LAS PRESENTE”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
José Murgia Zannier demandó al denunciante a presentar las pruebas que sustentan su versión, mucho más si esta denuncia fue hecha públicamente ante representantes de los medios de comunicación local y regional que la publicaron, haciéndole pasible de las responsabilidades de ley.

El presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, demandó al representante de la Empresa Stenica, Sr. Alfonso Baraco, a que presente las pruebas que sustentan su denuncia sobre supuestas irregularidades en la licitación para contratar los servicios de maquinaria pesada para las obras que ejecute la corporación de desarrollo pues, en caso contrario, podría incurrir en delito de difamación agravada.

Murgia Zannier señaló que el comité de licitación era autónomo, según mandan las normas, y que existen leyes que defienden los derechos de los postores frente a acontecimientos que consideren lesivos a sus intereses, pero rechazó de manera tajante las imputaciones personales hechas públicas contra el presidente del grupo licitador, Hernán Lazo Melgar, con calificativos que consideró inaceptables.

“Hay un proceso en marcha, se abren los sobres en presencia de un veedor de la Contraloría General de la República y el notario que da fe del desarrollo de la licitación, hay un resultado y los que no están de acuerdo con él tienen el camino expedito para presentar una observación o reclamo que deberá ser resuelto en la misma instancia y, en caso de que la respuesta no les satisfaga, tienen la instancia del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado para su apelación”, dijo.

La autoridad regional demandó al denunciante a presentar las pruebas que sustentan su versión, mucho más si esta denuncia fue hecha públicamente ante representantes de los medios de comunicación local y regional que la publicaron, haciéndole pasible de las responsabilidades de ley. “Nadie tiene derecho a emitir calificativos de esa índole sin pruebas que sustenten el adjetivo tan grave proferido, que perjudican injustamente el honor de las personas”, sentenció.

El Mandatario Regional fue informado por el comité autónomo que todas las empresas postoras pasaron por el mismo tamiz, y que el proceso se manejó en absoluta concordancia de la ley y las normas vigentes.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...