miércoles, 12 de junio de 2013

UGEL SANTIAGO DE CHUCO CELEBRARÁ POR TODO LO ALTO BODAS DE PLATA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Desde su creación en el año 1987 y el inicio de sus actividades en el año 1988, este año, bajo gestión del Prof. Marcial Hipólito Quispe Salvatierra, se realizarán diferente actividades para conmemorar las Bodas de Plata  de esta prestigiosa institución al servicio de la Educación en Santiago de Chuco

Por: Pedro Sánchez Salazar (RRPP/UGEL-SCH)

Este año la Unidad de Gestión Educativa Loca Santiago de Chuco, está cumpliendo 25 años (Bodas de Plata)   y lo celebrará por todo lo alto, como un justo reconocimiento a la labor en beneficio de la Educación en la Provincia de Santiago de Chuco, para lo cual la Comisión Central del Aniversario ya dio a conocer el Programa de actividades a desarrollarse desde el lunes 17 al domingo 23 de junio, por lo se hace extensiva la invitación a todo el magisterio y a la comunidad santiaguina a participar en los diferentes eventos.

Con R.D. Nº 338-87-ED, de fecha 22 de enero de 1987, se crea la Unidad de Servicios Educativos (USE) de la Provincia de Santiago de Chuco, aprobándose el Presupuesto Analítico mediante R. D. D. Nº 063, de fecha 15 de Enero de 1988. Posteriormente en el mes de junio del 2003 se denomina a esta Entidad como Unidad de Gestión Educativa (UGE) y luego en el año 2004 se complementa a esa denominación, designándola como Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), denominación que hasta la actualidad sigue vigente.

Cabe resaltar que la Unidad de Gestión Educativa Local Santiago de Chuco, se encuentra ubicada en la calle Luis Felipe de la Puente Uceda N° 1737 - Barrio San José, del distrito y provincia de Santiago de Chuco, región La Libertad, a unos 3,115  m.s.n.m.; atendiendo en el turno discontinuo (mañana y tarde). Asimismo: la UGEL-Santiago de Chuco, cuenta con un total de 359 Instituciones Educativas, ofertando los niveles de: educación básica regular y alternativa, y educación técnico productiva, donde cubre una demanda de 17,096 estudiantes a cargo de 1,195 docentes y 70 administrativos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...