miércoles, 12 de junio de 2013

MUNICIPALIDAD DE SALAVERRY NO FORMALIZARÁ INVASIONES EN SU LOCALIDAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“De acuerdo a ley, solamente se pueden formalizar ocupaciones de terrenos de propiedad estatal ocurridas hasta el 31 diciembre del año 2004, donde la institución encargada de regularizar era COFOPRI, de allí para delante se está cometiendo un delito que está tipificado en el artículo 202 del código penal”, explicó Félix Campaña Silva.

Ante los últimos hechos que vienen ocurriendo en el distrito de Salaverry, donde un grupo de personas están promoviendo invasiones en las zonas de riesgo y de propiedad del proyecto especial Chavimochic, la comuna salaverrina rechaza todo tipo de invasión y mucho menos las va a formalizar, debido a que estas constituyen delito de usurpación de propiedad, señaló Félix Campaña Silva alcalde distrital. La autoridad edil alertó a la ciudadanía a que no se dejen sorprender de aquellas personas inescrupulosas que buscan llenar sus bolsillos con la necesidad de vivienda de la gente, haciendo creer que la municipalidad las va formalizar.

“De acuerdo a ley, solamente se pueden formalizar ocupaciones de terrenos de propiedad estatal ocurridas hasta el 31 diciembre del año 2004, donde la institución encargada de regularizar era COFOPRI, de allí para delante se está cometiendo un delito que está tipificado en el artículo 202 del código penal”, explicó Campaña Silva. Finalmente el alcalde de la comuna salaverrina rechazó cualquier tipo de acción que atente contra los derechos de la propiedad y el orden público, por lo cual pidió a que las instituciones competentes hagan cumplir la ley.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...