viernes, 16 de agosto de 2013

DESTINAN 23 MILLONES DE DÓLARES A CADENAS PRODUCTIVAS EN SIERRA DE LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El objetivo es mejorar el nivel de vida de sus pobladores y beneficiar directamente a cuatro mil familias e indirectamente a veinticuatro mil, añadió la máxima autoridad agraria luego de una reunión informativa con el coordinador regional del proyecto José Luis Arteaga Cacho.

La Libertad será el primer departamento beneficiado con el denominado “Proyecto de diversificación y competitividad de las empresas asociativas en las regiones mineras del Perú” (PRODICOM) que ejecutará, también en Cajamarca y Ancash, la Sociedad de Cooperación para el Desarrollo Internacional (SOCODEVI). Para el efecto ha destinado un presupuesto de 23 millones de dólares orientados a cadenas productivas de lácteos, cultivos andinos, papas nativas, frutales, ovinos y forestales, informó el gerente regional de Agricultura de La Libertad, Ing. Luis Tolentino Geldres.

Han sido consideradas para la ejecución del proyecto en La Libertad las provincias en zonas de influencia minera como Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Otuzco y Pataz, con posibilidades de incluir a Julcán. El objetivo es mejorar el nivel de vida de sus pobladores y beneficiar directamente a cuatro mil familias e indirectamente a veinticuatro mil, añadió la máxima autoridad agraria luego de una reunión informativa con el coordinador regional del proyecto José Luis Arteaga Cacho.

El mencionado organismo de cooperación internacional se apresta a firmar un convenio con el Gobierno Regional de La Libertad para iniciar sus acciones este mes. Su sede estará en ambientes de la Gerencia Regional de Agricultura, la que se constituirá en aliada estratégica para el desarrollo del proyecto en consideración a las funciones propias de su sector y al conocimiento de las organizaciones de productores agrarios con las que articula a través de sus agencias agrarias provinciales.

Según el sociólogo Arteaga Cacho, el PRODICOM en el ámbito de los departamentos de La Libertad, Cajamarca y Ancash se desarrollará durante siete años. En todo ese tiempo se trabajará ejecutando estrategias y promoviendo sinergias que conduzcan al éxito planeado, informó en otro momento a funcionarios y técnicos de Agricultura.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...