La Planta de Agua Potable de Trujillo tiene una capacidad de producción de 1,200 litros por segundos; se informó que dado el crecimiento de la población, el Gobierno Regional, reservó un área para la construcción de una nueva Planta en el sector El Milagro, en el distrito de La Esperanza.
Con una inversión cercana a los 500 mil nuevos soles financiados con recursos propios, el Gobierno Regional de La Libertad, a través del Proyecto Especial Chavimochic, adquirió y renovó equipos de última generación para el procesamiento de agua potable en su Planta de Agua del sector Alto Moche, informó el Ing. José Murgia Zannier, Presidente Región La Libertad y del Consejo de Desarrollo de la irrigación liberteña.
Entre los instrumentos de tecnología americana renovados y nuevos adquiridos figuran turbidímetro de mesa, colorímetro, medidores de cloro residual, medidores de ph, espectrofotómetro de absorción atómica, medidor fotométrico, balanza analítica, equipo de baño maría, estufa, equipo de filtración por membrana, incubadora para DBO, equipo de digestión de microondas, entre otros.
Por su parte el Ing. Huber Vergara Díaz, sostuvo que la Planta de Agua del Alto Moche produce mensualmente alrededor de 2 millones de m3 y desde la puesta en servicio de la Planta en 1997, la producción acumulada supera los 300 millones de m3, constituyéndose en un factor decisivo para promover inversión privada en Trujillo “en cualquier sector productivo, donde hay agua, se multiplican las inversiones”, precisó.
La Planta de Agua Potable de Trujillo tiene una capacidad de producción de 1,200 litros por segundos; se informó que dado el crecimiento de la población, el Gobierno Regional, reservó un área para la construcción de una nueva Planta en el sector El Milagro, en el distrito de La Esperanza, asegurando el abastecimiento del líquido elemento a las poblaciones de Trujillo para las próximas dos décadas que se estima habría superado el millón de habitantes”, anotó.
El impacto social del Proyecto Especial Chavimochic también puede confirmarse al abastecer de agua para la Planta de Tratamiento del distrito de Chao, con un caudal promedio de 30 litros por segundo, beneficiando a más 25 mil habitantes en ese distrito.
Para el funcionamiento de las dos plantas de tratamiento de agua potable, los técnicos del Proyecto Chavimochic, trasvasan el agua cruda desde el río Santa y conducida por obras civiles a lo largo de 150 km de longitud “es una labor permanente, sin descanso, se trata de un servicio básico que tenemos que dar a la poblaciones”, puntualizó.
Los equipos renovados y adquiridos por el Gobierno Regional, permite el funcionamiento de laboratorios de análisis físico químico y microbiológico del agua, procesando agua de alta calidad y pureza para la población; la adquisición de los nuevos equipos contribuirá a a la meta acreditación del ISO/IEC 17025.
No hay comentarios:
Publicar un comentario