sábado, 3 de agosto de 2013

ESTA NOCHE LLEGA A TRUJILLO EN PEREGRINAJE LA “VIRGEN DE LA PUERTA DE OTUZCO”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En Huamán la sagrada imagen de nuestra Madre Santísima será recibida solemnemente por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., autoridades regionales, locales, y miles de fieles devotos, cientos de ellos danzantes (negritos y gitanos), ávidos por acogerla y venerarla con devoción.

Con especial alegría los fieles de la Arquidiócesis de Trujillo recibirán esta noche en el Santuario del Señor de Huamán a la sagrada imagen de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal, que visita Trujillo en su séptima peregrinación pastoral, con ocasión del “Año de la Fe”. La “Mamita”, como cariñosamente la llamamos, llegará a las 9:00 de la noche al primer santuario dedicado a nuestro Señor Jesucristo en Trujillo, para recordarnos que su presencia maternal nos anima a seguir a Jesús, sobre todo, en este “Año de la Fe”.

En Huamán la sagrada imagen de nuestra Madre Santísima será recibida solemnemente por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., autoridades regionales, locales, y miles de fieles devotos, cientos de ellos danzantes (negritos y gitanos), ávidos por acogerla y venerarla con devoción. La “Patrona de Norte del Perú y Reina de la Paz Universal” partirá de su Santuario en Otuzco el sábado, a las 7:00 de la mañana luego de una Misa de Inicio de Peregrinación. Durante su recorrido a Trujillo, la “Mamita” estrenará el Mariamóvil donado por los fieles de la Comunidad Católica de Trujillo y  recibirá homenajes por parte de los fieles de las diferentes comunidades entre.

A su paso por el lugar, donde hace algunos meses ocurrió el trágico accidente de la empresa Horna dejando como saldo más de 40 fallecidos, la sagrada imagen se detendrá para que los peregrinos oren por los fallecidos en dicho accidente. La Virgen de la Puerta pernoctará en su primera noche en el Santuario del Señor de Huamán, mientras que el domingo muy temprano se dirigirá a la Basílica Catedral, donde el Arzobispo de Trujillo, presidirá una Solemne Misa de Bienvenida, a las 11:00 de la mañana.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...