sábado, 3 de agosto de 2013

RESALTAN EJECUCIÓN DE PROYECTO PILOTO HAKU WIÑAY O MI CHACRA CMPRENDEDORA EN CHUGAY

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Con este proyecto se beneficiaran 405 familias, en los caseríos El Convento, Sancobamba, Pajablanca, Cusipampa y Yaman, por un monto aproximado de 1 millón 498,500.00 nuevos soles y con un aporte de la Municipalidad distrital de Chugay de 560,000.00 nuevos soles.

El Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) resaltó el inicio de los trabajos en la elaboración de los expedientes técnicos, para el beneficio de comunidades campesinas de los distritos de Chugay, provincia de Sánchez Carrión que fueron seleccionadas para iniciar el proyecto piloto Haku Wiñay o Mi chacra emprendedora. Según Foncodes, estas familias experimentaran el fortalecimiento de sus capacidades tras recibir asistencia técnica de los yachachiqs, maestros campesinos que comparten sus conocimientos y experiencias en la siembra, cultivo y cosecha de hortalizas, verduras y legumbres.

Foncodes detalla que en estas jurisdicciones operan de manera conjunta ese programa y Juntos, en el marco de una estrategia de intervención articulada, para contribuir a reducir la pobreza. Con este proyecto se beneficiaran 405 familias, en los caseríos El Convento, Sancobamba, Pajablanca, Cusipampa y Yaman, por un monto aproximado de 1 millón 498,500.00 nuevos soles y con un aporte de la Municipalidad distrital de Chugay de 560,000.00 nuevos soles, que están distribuidos de la siguiente manera: para Pajablanca, 138,200 nuevos soles; para Sancobamba, 125,900 nuevos soles; para El Convento 80,100 nuevos soles y para Cusipampa 110,700 nuevos soles.

Finalmente, para Yaman se le asigna la suma de 105,100 nuevos soles, según lo manifestó el Ing. Johnny Linares Ortega Evaluador de la Unidad Territorial de Foncodes Trujillo. FONCODES es un programa del Ministerio de Inclusión Social que promueve la autonomía económica sostenible de hogares en situación de pobreza, de las zonas rurales del país, desarrollando capacidades y generando oportunidades económicas y productivas articuladas territorialmente en alianza con los actores comprometidos con el desarrollo local.

Para lograr estos objetivos del proyecto Haku Wiñay o chacra emprendedora, se contará con el apoyo de un coordinador técnico, facilitador financiero, Yachachiq financieros y técnicos, Núcleo ejecutor central, núcleo ejecutor de la comunidad, autoridades locales y Foncodes Trujillo. Su alegría y satisfacción manifestó el Sr. Alejandro Polo Rodriguez, beneficiario de este proyecto, quien manifestó que es la primera vez que recibirán apoyo necesario del gobierno para mejorar sus chacritas, canales de riego tecnificado, cocinas mejoradas e implementación de tecnologías mejoradas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...