sábado, 3 de agosto de 2013

LOS MEJORES FONDISTAS DEL PAÍS ESTARAN EN MARATÓN DE ASUNCIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Queremos consolidar lo iniciado el año pasado y que esta competencia ratifique la constitución de las más importante prueba pedestre de esta región, y para ello estamos asegurando la presencia de los mejores fondistas del país” aseveró el alcalde distrital de Asunción, Sr. Manuel Vigo Muñoz.

“Cuando el año pasado nos propusimos realizar por primera esta competencia nacional, nuestro objetivo inicial fue fomentar la participación masiva de la juventud, de la niñez y toda la población deportiva buscando promocionar la práctica del atletismo e incentivar las pruebas de fondo, a nivel del distrito de Asunción y la provincia de Cajamarca y no nos equivocamos, porque permitió el desarrollo de esta disciplina deportiva logrando que hoy contar con gran cantidad de pequeños y jóvenes de Asunción prestos a pelearle los primeros lugares a los más consagrados del país”, así lo señaló el alcalde Asunción – Cajamarca, Manuel Vigo Muñoz.

Fue durante la conferencia de prensa, para presentación de la Segunda Clásica Maratón Nacional a disputarse el día lunes 12 de agosto a partir de las 10 de la mañana. El alcalde de Asunción señaló que se desarrollará con motivo de rendirle homenaje a su Santa Patrona, la Virgen de La Asunción. “Queremos consolidar lo iniciado el año pasado y que esta competencia ratifique la constitución de las más importante prueba pedestre de esta región, y para ello estamos asegurando la presencia de los mejores fondistas del país” aseveró la autoridad edil.

Agregó que la prueba pedestre será para las categorías Libre (de 18 a 39 años) y Master (de 40 a más años), varones quienes recorrerán una distancia de 26 kilómetros en el tramo comprendido entre la Plaza de Armas de Asunción – Choropampa y viceversa. Para la categoría Damas y Juveniles (de 14 a 17 años) se estableció una distancia de 13 kilómetros entre la plaza de Armas de Asunción el sector Miguel Grau – Plaza de Armas de Asunción. Mientras que para la categoría infantes (de 10 a 11 años) e infantiles (de 12 a 13 años) los el recorrido será de dos y tres vueltas al perímetro de la Plaza de Armas de Asunción respectivamente.

Sostuvo también que se han establecido miles de soles en premios para los ganadores de las distintas categorías que han permitido que gran cantidad de maratonistas de Cajamarca. Piura, Ancash y Trujillo aseguren su presencia como los hermanos Wilmer y Víctor Cieza de la provincia de Chota (Cajamarca), los cajamarquinos José Aguilar Cóndor, Saúl Soberón;  junto a ellos también estarán en competencia los hermanos Jara Fernández, quienes representarán al distrito de Jesús – Cajamarca, los trujillanos, “El “Huracán” José Paredes Enco, “El Galgo” Alfredo Cossio Zamora. Luis Sandoval, entre otros.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
También han asegurado su participación los huaracinos Emerson Trujillo, Humberto Obregón, quienes junto a Reynaldo Ramírez defenderán la divisa  ancashina. Asimismo han hecho lo mismo corredores piuranos que llegarán al frente del reconocido José Bonilla. Por primera vez llegarán a nuestra ciudad corredores de Huancayo, Huancavelica Ayacucho, Puno, Cusco, entre los que podemos nombrar a Los Hermanos Villanueva de Huancavelica, Raúl Machaccuay, de Huancayo, entre otros, quienes son actualmente están en los primeros lugares del ranking del fondismo nacional

En la categoría damas competirán Esther Saavedra, ganadora de muchas competencias, quien espera ratificar su gran momento deportivo ante las fondistas trujillanas Martha Guevara, Dania Contreras, Loida Marreros, así como de fondistas mujeres de Cajamarca. “Estamos satisfechos porque reconocidos atletas del país han respondido a la convocatoria a este evento deportivo que se organiza por  segunda vez  en el Distrito de Asunción, prueba que dará realce a nuestras fiestas patronales, recalcó Vigo Muñoz. Por otra parte dijo que los fondistas anfitriones no se quedan atrás y ya se vienen preparando para la competencia y serán  rivales de fuste para los corredores visitantes.

“Tal como señalé inicialmente la primera edición permitió el desarrollo de esta disciplina deportiva logrando que hoy contar con gran cantidad de pequeños y jóvenes de Asunción prestos a pelearle los primeros lugares a los más consagrados del país. Nuestros atletas respetan, pero no le temen a los reconocidos corredores que llegan a esta competencia y por ello están preparándose para dar la gran sorpresa”, dijo el alcalde de Asunción. El alcalde culminó señalando que las inscripciones se vienen recibiendo en la Municipalidad Distrital de Asunción, Jirón Cusco No. 135.

Asimismo, en el Instituto Peruano del Deporte (IPD) de Cajamarca, sito en la Av. Los Héroes S/N de la ciudad de Cajamarca y el Jirón Francisco Pizarro No. 965 - Trujillo en forma personal o llamando a los teléfonos (076) 835099/835125, (064) 318817 o vía internet ingresando a la página web de la Municipalidad: www.muniasuncion-cajamarca.gob.pe.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...