viernes, 23 de agosto de 2013

PROMUEVEN MEJOR NIVEL DE COMPETITIVIDAD PARA PRODUCTOS DE REGION LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Se trata de una estrategia por la que el Gobierno Regional busca liderar un proceso de alto impacto en el mejoramiento de la competitividad de la región, en la que participa la Asociación Solaris del Perú como asesor técnico, y cuyo objetivo es brindar información a los actores del desarrollo, organizaciones gremiales, empresarios y niveles de gobierno.

Con la finalidad de sensibilizar a los actores productivos hacia un trabajo con el uso de la innovación y la transferencia de tecnología para hacer más competitivos los productos de la región, el Gobierno Regional de La Libertad lanzará la Estrategia de Competitividad Regional (ECR), dirigido a más de 500 participantes de un evento que contará con la participación de los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Se trata de una estrategia por la que el Gobierno Regional busca liderar un proceso de alto impacto en el mejoramiento de la competitividad de la región, en la que participa la Asociación Solaris del Perú como asesor técnico, y cuyo objetivo es brindar información a los actores del desarrollo, organizaciones gremiales, empresarios y niveles de gobierno con la finalidad de sentar el enfoque y lineamientos estratégicos de políticas, planes, programas, proyectos y actividades orientadas a potenciar la competitividad regional.

Un representante de la Dirección Ejecutiva del Consejo Nacional de Competitividad deberá exponer lo referente a Competitividad, Importancia y Retos para los Gobiernos Subnacionales, en tanto que hará lo propio Claudia Suaznabar, del BID. El evento tendrá lugar el próximo miércoles 3 de setiembre, de 9 de la mañana a 1 de la tarde en el centro de convenciones del hotel Los Conquistadores, y el lanzamiento de la ECR estará a cargo de la vicepresidenta  regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola, con la participación de la gerencia regional de Cooperación Técnica y Promoción de Inversiones, a cargo de Emma Flores Ríos.

De esta manera, el Gobierno Regional se compromete a liderar la promoción de innovación y alianzas para el desarrollo de empresas productivas y de servicios con la finalidad de que puedan contar con proyectos, financiamiento, ejecución y evaluación de infraestructura económica para la competitividad del territorio regional, impulsando la generación de riqueza e inclusión productiva cuyo impacto se vea reflejado en la disminución de los índices de pobreza, señaló el presidente regional, Ing. José Murgia Zannier, quien tendrá a su cargo las palabras de apertura del evento.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...