viernes, 23 de agosto de 2013

SE INICIARON III OLIMPIADAS UNIVERSITARIAS EN UNT

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Las palabras de saludo estuvieron a cargo del jefe de Bienestar Universitario, Dr. Jorge Ruiz Vigo, mientras que la vicerrectora académica UNT, Dra. Vilma Méndez Gil tuvo a su cargo el mensaje de bienvenida a las delegaciones de Piura, Lambayeque y Cajamarca.

Con la presencia de jóvenes deportistas de las universidades nacionales Pedro Ruíz Gallo (Lambayeque), Universidad Nacional de Piura, Universidad Nacional de Cajamarca y la misma Universidad Nacional de Trujillo se iniciaron las terceras Olimpiadas del Consorcio de Universidades Nacionales del Norte del Perú (Cunnp) a realizarse en el campus universitario del jueves 22 al sábado 24 de agosto. Las actividades se iniciaron con el izamiento del Pabellón Nacional en el campus deportivo, para luego entonar el himno nacional todas las delegaciones presentes, alumnos y trabajadores de la Oficina de Bienestar Universitario, organizadora del evento.

Las palabras de saludo estuvieron a cargo del jefe de Bienestar Universitario, Dr. Jorge Ruiz Vigo, mientras que la vicerrectora académica UNT, Dra. Vilma Méndez Gil tuvo a su cargo el mensaje de bienvenida a las delegaciones de Piura, Lambayeque y Cajamarca. “Es buena la sana competencia para ubicarse entre los primeros puestos, pero también aprovechen este encuentro deportivo para estrechar lazos de amistad y lazos académicos entre todas las universidades”, declaró Méndez Gil.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Inmediatamente se realizó el ingreso de la Llama Olímpica por la pista atlética, que fue compartido por un alumno de cada una de las universidades participantes hasta el encendido del pebetero por el capitán del equipo de Futbol de la UNT, Luis Bardales Guerra. Acto seguido la subcampeona nacional de ajedrez, estudiante de Medicina Diana Asmat Vargas realizó la juramentación de los deportistas de las diversas disciplinas que participan en las III Olimpiadas del Cunnp. La inauguración de las olimpiadas estuvo a cargo de la vicerrectora administrativa UNT, Dra. Flor Luna Victoria Mori, quien destacó el espíritu deportivo de los jóvenes universitarios.

“Esto los anima a participar en las disciplinas deportivas de vóley, básquet y fútbol, pues al tiempo que se forman académicamente cultivan el deporte”, afirmó. Es necesario anotar que la losa deportiva de la Facultad Ciencias Económicas será escenario de básquet; el Coliseo cerrado del Colegio Rafael Narváez Cadenillas para vóley y la cancha de grass, ubicado frente a Bienestar Universitario y Enfermería, para las competencias fútbol.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...