viernes, 9 de agosto de 2013

REPRESENTANTES DE LA LIBERTAD PARTICIPARAN EN CONGRESO NACIONAL DE JUVENTUDES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Vicepresidenta Regional Dra. Mónica Sánchez Minchola, felicitó a los jóvenes participantes por su interés en convertirse en actores fundamentales de su desarrollo proponiendo alternativas que den solución a la problemática de sus respectivas comunidades.

Un aproximado de 400 jóvenes provenientes de las diversas Organizaciones Juveniles de las diferentes provincias de la Región La Libertad, participaron en el Encuentro Regional para la Participación en el III Congreso Nacional de Juventudes a realizarse los días 12, 13 y 14 de septiembre en la ciudad del Cuzco. El presente encuentro permitió la selección de 38 delegados quienes nos representarán durante la realización del Congreso Nacional, en donde se debatirá y se brindará aportes que permitan enriquecer la elaboración del Plan Nacional de Juventudes.

Este plan se viene trabajando a través de la Secretaría Nacional de Juventudes y en coordinación con el Gobierno Regional de La Libertad a través del Área de Juventudes de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social. La Vicepresidenta Regional del La Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola, felicitó a los jóvenes participantes por su interés por convertirse en actores fundamentales del desarrollo comunal y que ello permita que propongan alternativas para dar solución a la problemática local y regional, dichos aportes podrán ser plasmados en el Plan Nacional de Juventudes, de manera que éste recoja las inquietudes de todos los jóvenes del País, manifestó.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Esta es una manera de impulsar la participación de la juventud en el desarrollo y progreso de cada localidad de la región, sus necesidades y problemática podrá ser debatida en un Congreso Nacional y a nosotros como autoridades estamos en el deber de  apoyar este tipo de eventos que reafirman nuestro compromiso con los jóvenes impulsando el proceso de descentralización en la región, como parte de nuestra política de inclusión social” manifestó la autoridad regional a los jóvenes presentes.

Participaron en este encuentro un aproximado de 400 jóvenes integrantes de un total de 115 Organizaciones Juveniles entre Organizaciones Culturales, Deportivas, Emprendedores, Organizaciones Ambientales, Defensores de los Derechos Sexuales y Reproductivos y Organizaciones de Voluntariado de las provincias de Julcán, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Otuzco, Chepén, Virú, Ascope y Trujillo con sus respectivos distritos.

Acompañaron a la Vicepresidenta durante la presentación, el Consejero por la Provincia de Virú e integrante de la Comisión de Juventud, Sr. Hebert Jiménez Urquiaga; el Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social, Econ. Jorge Cortez Iruri y el Dr. Carlos Ramírez Gonzales Director de Promoción Organización y Gestión de la Secretaria Nacional de Juventudes.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...