viernes, 9 de agosto de 2013

DEJAN SIN EFECTO SUSPENSIÓN DE PARAGUAY EN UNASUR

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Como se recuerda, la Misión de Seguimiento Electoral de UNASUR en Paraguay, presidida por Salomón Lerner, entregó su Informe en julio pasado y se constató que los comicios presidenciales en los que resultó elegido Horacio Cartes transcurrieron con total normalidad, por ello Ollanta Humala y Eda Rivas asistirán a la toma de mando.

El Perú, en el ejercicio de la Presidencia Pro-témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR),  comunica que el día de hoy fue adoptada la Decisión del Consejo de Jefas y Jefes de Estado de UNASUR que deja sin efecto la suspensión de la participación de la República de Paraguay en los órganos e instancias de la Unión. Se ha procedido a comunicar esta Decisión a la República de Paraguay, la misma que surtirá efectos a partir del 15 de agosto.

Como se recuerda, la Misión de Seguimiento Electoral de UNASUR en Paraguay, que fuera presidida por el Ing. Salomón Lerner, entregó su Informe en julio pasado y en él se constató que los comicios presidenciales en los que resultó elegido Horacio Cartes transcurrieron con total normalidad y con una amplia participación ciudadana, razón por la cual se ha acordado levantar esta suspensión. 

El señor Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, asistirá a la toma de mando en la ciudad de Asunción el próximo 15 de agosto, y estará acompañado de la Canciller Eda Rivas Franchini.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...