viernes, 9 de agosto de 2013

CULMINAN ESTUDIOS DE FORMACIÓN TÉCNICA A TRAVES DE PROGRAMA “JÓVENES A LA OBRA”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, resaltó el trabajo del estado en su conjunto y ponerlo al servicio de la juventud, resaltando que el Perú de hoy necesita jóvenes capacitados para acceder y competir en el mercado laboral actual.

Un total de 280 jóvenes provenientes de las localidades más necesitadas de la región, culminaron sus estudios técnicos a través del Programa Nacional “Jóvenes a la Obra” el mismo que dio inicio a un nuevo ciclo de preparación con la participación de 220 alumnos que buscan capacitarse y acceder al mercado laboral regional y nacional. La ceremonia oficial contó con la presencia del Presidente del Gobierno Regional de la Libertad, Ing. José Murgia Zannier y la Vicepresidenta Regional Dra. Mónica Sánchez Minchola.

Ambos resaltaron la importancia de programas de formación técnica en la juventud actual y la participación del estado para en sus diferentes niveles para que el crecimiento económico de la región este acorde con la preparación del capital humano y en especial de la juventud liberteña. “El Perú de hoy necesita de jóvenes cada vez más capacitados y ahí radica la importancia de los programas como Jóvenes a la Obra que desarrolla el Gobierno Central, es bueno ver jóvenes que asisten a cursos de capacitación”, manifestó Murgia Zannier durante la Ceremonia Central.

“Esa es una señal de que piensan en su futuro, aprovechando las oportunidades que les brinda el Estado en un abanico de posibilidades para defenderse en el mundo tan competitivo que les ha tocado vivir”, agregó la autoridad regional. Asimismo, la Vicepresidenta Regional puntualizó y resaltó la intervención del Gobierno Regional, la UNT y las Instituciones Cooperantes para la ejecución del programa “Es el Estado, a través del Ministerio, Gobierno Regional y UNT el que los cobija para ofrecerles capacitación”, señaló Sánchez Minchola.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Ustedes continúen con sus estudios, capacítense busquen información y aprovechen los espacios virtuales; porque, con el crecimiento económico de hoy, el Perú exige jóvenes capacitados y mejor preparados; y en ese sentido, sentimos que estamos cumpliendo en parte con lo mejor que tiene el país: los jóvenes”, reafirmó. En la ceremonia participó el Viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Sr. Edgar Quispe Remón, el Gerente Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Ing. Otto Vargas Barrantes.

De igual manera, el Rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benítez, la Directora Ejecutiva Nacional del Programa Jóvenes a la Obra, Ms. Rocío Flores Guzmán y la Dra. Rocío Taboada Pilco en Representación de la Universidad de Trujillo. Los cursos culminados son: Instalaciones eléctricas domiciliarias y en Edificaciones, Auxiliar Administrativo e Información de Negocios, Auxiliar en Fabricación de Mobiliario y Muebles en Melamine, Auxiliar en Técnicas de Ventas y Atención al Cliente, Almacenes y Logística, Auxiliar en soldadura Básica, Estructuras Metálicas y Operador de Confección Textil, invistiéndose un total de 272 mil 845 nuevos soles en los cursos.

De la misma manera se ha invertido un total de 220 mil nuevos soles en los cursos Auxiliar de Recepción y Housekeeping, Auxiliar en almacén, Instalaciones Eléctricas, Auxiliar en Fabricación de Mobiliario y Muebles en Melamine, Auxiliar en soldadura Básica, los cuales se aperturarán durante el transcurso de los próximos días, haciendo un total de 492 mil 854 nuevos soles.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...