viernes, 9 de agosto de 2013

MUNICIPIO DE OTUZCO Y UNT FIRMAN CONVENIO PARA FUTURA SEDE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Se trata de saldar una vieja deuda con un pueblo enigmático y de mucha religiosidad, un pueblo muy querido, como es Otuzco, primero se empezará con un ciclo de preparación pre universitaria con una filial de Cepunt para el 2014 empezar con el examen de admisión en la nueva sede de Otuzco”, destacó el Rector Orlando Velásquez Benites.

Esta mañana en el despacho rectoral el Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Orlando Velásquez Benites y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Otuzco, Helí Verde Rodríguez firmaron el convenio para el funcionamiento de la futura sede de la UNT en la capital de la fe, Otuzco. Junto a dichas autoridades estuvieron presentes el Gerente Municipal de Otuzco, James Cubas Tantarico; el Regidor de Educación y Cultura Jesús Joaquín Ruiz, a la vez director de la UGEL-Otuzco; el Decano de Ingeniería Dr. Donato Cárdenas y un representante de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

“Se trata de saldar una vieja deuda con un pueblo enigmático y de mucha religiosidad, un pueblo muy querido, como es Otuzco, primero se empezará con un ciclo de preparación pre universitaria con una filial de Cepunt para el 2014 empezar con el examen de admisión en la nueva sede de Otuzco”, destacó el Rector Velásquez Benites. Durante la reunión el decano de la Facultad de Ingeniería señaló que es necesario que la nueva sede mantenga los niveles y exigencias académicas de la sede central y que el pueblo asegure su vigencia en el tiempo, para que la sede no sólo sea obra de una gestión municipal, sino que se mantendrá funcionando en beneficio de los jóvenes otuzcanos.

Por su parte, el alcalde Verde Rodríguez se mostró halagado por el desprendimiento y voluntad de descentralización hacia el pueblo de Otuzco, con jóvenes estudiantes que al acabar la secundaria ahora no pueden continuar sus estudios superiores. “Agradezco al Rector de la UNT y su Consejo Universitario que respondieron y escucharon el pedido de la comunidad otuzcana. La sostenibilidad en el tiempo está garantizada, pues estamos entregando un hermoso legado a nuestra juventud estudiosa y optimista con una sede de la UNT por primera vez”, anotó.

Se informó que la sede la UNT empezará a funcionar en un inmueble ubicado en la cuadra 8 de la calle Cáceres, a una cuadra de la Plaza de Armas de Otuzco. Las inscripciones para el ciclo Cepunt empezarán en setiembre y el lanzamiento oficial a la población será el viernes 27 de setiembre (11:00 a.m.). Por su parte, el responsable de la futura sede, Dr. Regné Cortez informó que están proyectadas las carreras de Turismo, Agronomía y Educación Inicial, para lo cual se ha visitado la ciudad de Otuzco y junto al alcalde se ha visto un local moderno cerca a la Plaza de Armas, de material noble, con capacidad para 300 o hasta 400 alumnos.

“La UNT está dando un gran paso al crear esta sede, espero que el alcalde y todos los que vengan nos den el apoyo y siga manteniendo la sede, porque a veces se crean las sedes y luego se cambian autoridades como en el caso de Tayabamba y Cascas que no apoyan a la educación y más bien da a lugar a que esas sedes se pierdan”, subrayó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...