martes, 6 de agosto de 2013

UNT APROBARÁ POLÍTICA DE CALIDAD EN LA RUTA DE LA ACREDITACIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Elizabeth Rafael Sánchez brindó estas declaraciones tras sostener una reunión con la Comisión de Autoevaluación y Acreditación, presidida por el rector Orlando Velásquez Benites, la vicerrectora académica Vilma Méndez Gil y doce de los miembros de la comisión central de autoevaluación.

En la ruta trazada para la acreditación de sus carreras profesionales, la Universidad Nacional de Trujillo está pronta a aprobar la política de calidad, que es una de las primeras directrices del Sistema de Gestión Interno de calidad, dio a conocer esta semana la jefa de la Oficina de Autoevaluación y Acreditación UNT, Dra. Elizabeth Rafael Sánchez. “Con esta política ya debidamente aprobada por Consejo Universitario, nos va permitir implementar 8 directrices más que forman parte del sistema Audit Perú de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de España (ANECA)”, declaró la responsable de acreditación universitaria.

Agregó que el objetivo de este sistema es que la Universidad implemente un nuevo enfoque de gestión basado en procesos que de alguna manera va a permitir responder con mayor acierto a los estándares e indicadores del modelo de calidad CONEAU y también va a permitir trabajar en un direccionamiento estratégico de acuerdo a lo previsto por la gerencia de planificación. Rafael Sánchez brindó estas declaraciones tras sostener una reunión con la Comisión de Autoevaluación y Acreditación, presidida por el rector Orlando Velásquez Benites, la vicerrectora académica Vilma Méndez Gil y doce de los miembros de la comisión central de autoevaluación.

Dicha comisión ha recibido la primera versión de la política de calidad en acreditación y se ha previsto que el martes 13 se reciban las sugerencias y recomendaciones para que de manera inmediata ingrese a agenda de análisis, evaluación y aprobación por Consejo Universitario. Rafael Sánchez informó que la escuela de Microbiología y Parasitología UNT es la que está en la recta final dentro las escuelas piloto que concluirán con su autoevaluación en este año; el próximo paso en dicha escuela será hacer la auditoría interna para emitir los informes y luego solicitar la visita del evaluador externo a más tardar a fines de octubre.

Inmediatamente entrarían las carreras de Educación Inicial y paralelamente Enfermería con Educación Primaria, quedando para los meses de febrero y marzo del 2014 las carreras de Medicina y Contabilidad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...