martes, 10 de septiembre de 2013

ADOLESCENTES DE ONCE REGIONES APUESTAN POR FRUTAS COMO MEDIO PARA HACER EMPRESA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Compañías conformadas por estudiantes del Colegio Mayor son de diferentes regiones del país. El Presidente de la compañía, Kevin Maldonado de La Cruz, 15 años (Loreto), manifestó que el proceso de elaboración de la tarta ha llevado a que los estudiantes aprendan sobre la gestión empresarial y la complejidad del proceso de los productos.

Hoy en día las empresas comprenden que apoyar esfuerzos orientados a promover en los jóvenes una mejor comprensión de la economía de libre mercado y favorecer la relación positiva entre  comunidad y sector empresarial. Por tal motivo la asociación educativa no lucrativa Junior Achievement Perú, con el programa de las compañías ha impulsado a estudiantes a nivel nacional e internacional a experimentar de manera real el innovador mundo de los negocios y empresa.

Breanking Barriers es una compañía conformado por 16 estudiantes del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, los integrantes provienen de las regiones de La Libertad, Loreto, Ancash, Lima, Huánuco, Callao, Apurímac, Pasco, Ucayali, Puno y Cusco con edades que oscilan entre los 15 y 17 años. El producto bandera de esta compañía es la tarta (pastel) “TARTIFRUIT”. La  elaboración es solo a base de productos naturales, no se utiliza ningún químico, ni ingrediente artificial. “TARTIFRUIT” es un producto innovador por la variedad de sabores que presenta al público (carambola, fresa, maracuyá, durazno y manzana).

El Presidente de la compañía, Kevin Maldonado de La Cruz, 15 años (Loreto), manifestó que el proceso de elaboración de la tarta ha llevado a que los estudiantes aprendan sobre la gestión empresarial y la complejidad del proceso de los productos hasta llegar al usuario final o consumidor. Y lo importante es que la diversidad cultural de nuestro integrantes hará que cada uno lleve este conocimiento a su región”. Juan Alva, Yover Mozo y Danely Rubio de la región de La Libertad,  acotaron la importancia de delimitar las funciones y dividir las áreas para el mejor desarrollo de la empresa.

“El trabajo de la empresa se vuelve específico para que el acabado sea el más óptimo, todas las áreas de la empresa son importantes; en mi región implementaré una empresa utilizando los insumos locales, es una forma para buscar el desarrollo de mi región”, enfatizó Danely Rubio. La compañía Breanking Barriers, elabora sus productos en las instalaciones del Colegio Mayor los días domingos, la cantidad de los productos es de acuerdo al número de pedidos realizados por los clientes.

La creación y funcionamiento de  las compañías  contribuirá a mejorar la educación de los jóvenes como ciudadanos que perciban al sector empresarial y sus actividades como un elemento fundamental para el logro de sus metas personales y su desarrollo. Y este conocimiento en particular al Colegio Mayor, será replicado por varias regiones del país y del mundo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...