miércoles, 11 de septiembre de 2013

ATIENDEN EXITOSAMENTE A HERIDOS DE ACCIDENTE OCURRIDO EN AGALLPAMPA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Hechos se registraron a la altura del km 4 en la carretera de penetración al ande liberteño en el sector Los Hornos de José Balta del referido distrito. 25 personas viajaban en ómnibus de la Empresa de Transportes Huaso, de las cuales cinco pasajeros registraron cortes y policontusiones.

La Red de Salud Otuzco, a través del Hospital Elpidio Berovides Pérez y el Centro de Salud Agallpampa, atendió de manera eficaz y oportuna a cuatro personas que resultaron heridas en el aparatoso accidente de un ómnibus de placa A7M-964, perteneciente a la Empresa de Transportes Huaso que volcó a la altura del km 4 en la carretera de penetración al ande liberteño en el sector Los Hornos de José Balta del distrito de Agallpampa, provincia de Otuzco.

“Lamentablemente, podemos ver que en la sierra de la región La Libertad se han registrado una gran cantidad de accidentes de carretera en los últimos meses, los cuales han generado una cantidad elevada de fallecidos y heridos a quienes incluso ha sido difícil rescatarlos. No obstante, hemos actuado de manera inmediata para trasladar a los policontusos a nuestros establecimientos de salud y estabilizarlos”, afirmó el Director Ejecutivo de la Red de salud, Dr. Marco Montoya Cieza.

Del total de 25 pasajeros que viajaban en el ómnibus interprovincial, cinco fueron los heridos de los cuales A.G.Z. (10 meses), Santos Solano Mariños (19) y Zacarías Jácobo Villanueva (58) fueron auxiliados en el Centro de Salud Agallpampa, mientras que Humberto Cruz Mozo (38) fue atendido en el Hospital de Apoyo Otuzco. Una quinta persona no identificada fue trasladada a la ciudad de Trujillo por la ambulancia del establecimiento de salud de Quiruvilca (Santiago de Chuco). Todos ellos presentaron cortes y policontusiones en diversas partes del cuerpo.

Se conoció que el accidente se produjo en la curva ubicada en el km 4 de la mencionada vía de acceso siendo aproximadamente las 11:45 am, cuando el chofer de la unidad, Sergio Castillo Rodríguez (45), aparentemente perdió el control del ómnibus al frenar intempestivamente para evitar estrellarse con los peñascos, por lo que el vehículo terminó volcado sobre  la carretera.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...