miércoles, 11 de septiembre de 2013

PRODUCEN 15 MIL PLANTONES PARA DONARLOS A DISTRITOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Actualmente se procede al llenado de sustrato en miles de bolsas que servirán de recipientes para la etapa de repique o traslado de plántulas que posteriormente se destinarán a siembra directa y siembra en almácigo. En adelante se extremarán los cuidados hasta ver los plantones vigorosos y resistentes para el trasplante definitivo.

Profesionales y técnicos de la Agencia Agraria Trujillo dedican actualmente parte de sus actividades cotidianas a la producción de quince mil plantones de variadas especies forestales, los que serán donados a las municipalidades distritales de El Porvenir, Florencia de Mora y al centro poblado El Milagro, previo convenio con la Gerencia Regional de Agricultura, se informó esta mañana.

Actualmente se procede al llenado de sustrato en miles de bolsas que servirán de recipientes para la etapa de repique o traslado de plántulas que posteriormente se destinarán a siembra directa y siembra en almácigo. En adelante se extremarán los cuidados hasta ver los plantones vigorosos y resistentes para el trasplante definitivo en los terrenos generalmente marginales que los recibirán. Para siembra directa en el vivero de la sede agraria se alista el cultivo de algarrobo, talla, huaranguillo, molle hawaiano y molle americano.

Para siembra en almácigo se producirá eucalipto, pino y ciprés, con perspectiva de tener todo listo en noviembre y empezar las donaciones en las condiciones que establezcan los convenios. El gerente regional de Agricultura, Ing. Luis Tolentino Geldres, dijo que las especies forestales estarán destinadas a mejorar el medio ambiente en determinados territorios de las municipalidades beneficiarias. Personal de la Agencia Agraria brinda especial atención a la producción forestal en el vivero, donde han habilitado camas de repique, almacigueras, caminos y ambientes.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...