domingo, 8 de septiembre de 2013

CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA DESAGREMIARÁ POR TRASGREDIR LEY DE CONTRATACIONES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Gremio empresarial suscribió el “Pacto de Integridad en Contratación Pública” y Convenios de Colaboración y Cooperación Interinstitucional con el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado – OSCE. Convenios fueron firmados por la presidenta del OSCE, Magali Rojas Delgado y el presidente de CCL, Samuel Gleiser Katz.

Por medio del “Pacto de Integridad en Contratación Pública”, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) pondrá en conocimiento del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado - OSCE, las sanciones de desagremiación aplicadas a los socios por trasgredir la Ley de Contrataciones del Estado. Además de remitir periódicamente los laudos emitidos por los tribunales arbitrales en materia de contratación pública. A través del Convenio de Colaboración ambas entidades se orientarán al desarrollo de acciones de promoción e intercambio de ideas dirigidos a incrementar y mejorar la participación de las personas naturales y jurídicas como proveedores en los procesos de contrataciones.

Además, la CCL fomentará y reforzará entre sus agremiados el criterio en que deben conducirse dentro de un marco de buenas prácticas, comportamiento ético o integridad en el ejercicio de actividades u operaciones vinculadas con las contrataciones con el Estado, actuando con responsabilidad social en la suma de esfuerzos para el combate u oposición a la corrupción. También pondrá a disposición del OSCE, la información actualizada de las personas naturales y jurídicas agremiadas a la CCL. En tanto, el OSCE sensibilizará, capacitará y orientará a los asociados de la CCL en materia de contrataciones del Estado e ingreso y permanencia en el Registro Nacional de Proveedores.

Asimismo, brindará información y colaboración para la realización de estudios técnicos que realice la CCL, orientados al desarrollo de propuestas de mejora de competitividad empresarial. Igualmente, brindará información sobre los proveedores, participantes, postores y/o contratistas de la región/departamento, sancionados administrativamente por el Tribunal de Contrataciones del Estado con inhabilitación temporal o definitiva para participar en procesos de selección o contratar con el Estado. El Pacto y los convenios fueron firmados por la presidenta del OSCE, Magali Rojas Delgado y el presidente de la Cámara de Comercio - Lima – CCL, Samuel Gleiser Katz.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...