domingo, 8 de septiembre de 2013

CLARO BRINDA TALLERES DE DESARROLLO PERSONAL Y CAPACITACIÓN TÉCNICA LABORAL A FAMILIAS POBRES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Segunda fase del Proyecto Educando Claro complementa la implementación de aulas nuevas y mobiliario en los colegios Corporación de Educación Popular y Una Sonrisa de Amor. Proyecto busca ofrecer alternativas de superación para niños y adolescentes de ambas instituciones de educación.

El Proyecto Educando Claro continúa con el desarrollo de iniciativas sociales en apoyo a la comunidad de alumnos y padres de familia de dos colegios en la ciudad de Trujillo. Como parte de este gran proyecto, que se financia gracias al aporte de Claro y sus colaboradores, niños en educación primaria, adolescentes, padres y madres de familia han sido capacitados a través de talleres de desarrollo personal y familiar por especialistas contratados por la Asociación de Mujeres en Acción (AMA).

“La primera fase del Proyecto Educando Claro contribuyó con el mejoramiento de infraestructura y mobiliario en las instituciones Corporación de Educación Popular y Una Sonrisa de Amor, ahora buscamos desarrollar en estos grupos vulnerables valores como la autoestima, la seguridad en sí mismos y el liderazgo”, explicó Alejandro Ballón, Gerente Regional Norte de Claro. “El programa no solo brinda a estas personas las herramientas que les permitirán superar la situación de pobreza en la que se encuentran, sino que además se preocupa por motivar en ellos comportamientos saludables para su convivencia en comunidad”, añadió Ballón.

Gracias al programa que impulsa Claro en la ciudad de Trujillo los padres de familia involucrados asisten también a talleres de formación técnica en actividades laborales como panadería, pastelería y confección de prendas textiles. “Luego de esta etapa les ofreceremos cursos de gestión empresarial para que ellos mismos desarrollen capacidades emprendedoras y puedan generar ingresos económicos propios, finalizó el ejecutivo de Claro.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...