lunes, 16 de septiembre de 2013

MÁS DE 30 CASOS DE VIOLENCIA FAMILIAR RESOLVIÓ JUZGADO MIXTO DE LA ESPERANZA

subir imagen
De la evaluación pertinente se desprendió que la carga procesal de Violencia Familiar en el Juzgado Mixto de La Esperanza, en lo que va el año 2013, es de aproximadamente 700 expedientes, esto, debido a que dichos procesos no han podido ser programados con antelación debido al recargado agendamiento que existe en dicho Juzgado.

Continuando con las Jornadas Extraordinarias de Descarga Procesal, la Corte Superior de Justicia de La Libertad, presidida por el Dr. Augusto Ruidías Farfán, esta vez por medio del Juzgado Mixto de La Esperanza, realizó 34 audiencias de procesos de Violencia Familiar, a efecto de reducir la carga que requiere atención prioritaria y urgente en el citado distrito.

De la evaluación pertinente se desprendió que la carga procesal de Violencia Familiar en el Juzgado Mixto de La Esperanza, en lo que va el año 2013, es de aproximadamente 700 expedientes, esto, debido a que dichos procesos no han podido ser programados con antelación debido al recargado agendamiento que actualmente existe en dicho Juzgado.

Se informó que estas audiencias se vienen desarrollando los sábados por estar inmersas en las Jornadas Extraordinarias de Descarga Procesal dispuestas por la Presidencia de esta Corte Superior de Justicia y por constituir un mecanismo importante de descarga procesal que permite dar celeridad a las audiencias de diversos procesos cuya carga es abundante.

Asimismo, durante la presente Jornada Extraordinaria se realizaron 07 audiencias con la participación de las partes litigantes y se archivaron 27 por la inasistencia de las mismas, por lo que fueron 34 procesos los resueltos el fin de semana. El último sábado 14 de septiembre, las audiencias se iniciaron a las 8:00 horas bajo la dirección de la Dra. Miriam Patricia Zevallos Echevarría, Juez del Juzgado Mixto de La Esperanza, conjuntamente con la participación de los servidores judiciales que integran el Despacho a su cargo. 

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...