lunes, 16 de septiembre de 2013

PROGRAMA DE INCLUSIÓN SOCIAL "SUNARP EN TU PUEBLO" INICIA HOY EN JULCÁN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
"Este año la Sunarp consolida a nivel nacional su política de acercar el Registro a todos los ciudadanos. Nuestra meta es acercar el registro a la población, y al participar de este programa, los ciudadanos pueden acceder sin mayor inconveniente a todos los servicios que brinda registros públicos” aseguró Fernando Castillo Mendoza.

Con la fin de incorporar a la formalidad a los ciudadanos de sectores de menores recursos a nivel nacional, así como a organizaciones sociales de base, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) inicia hoy el programa "Sunarp en tu pueblo" en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Julcán. Julcán, una de las provincias más pobres de la región, recibirá del 16 al 20 de setiembre a los profesionales de la Sunarp, quienes trasladarán todas las herramientas tecnológicas que se requieren para realizar allí mismo las inscripciones en el Registro, como parte de la Política de Inclusión Social de la institución.

La Sunarp brinda la seguridad legal sobre la propiedad, es por ello que al inscribir en el Registro, la propiedad puede usarse como una garantía para conseguir un crédito ante una entidad bancaria que permita emprender un negocio. Entre los beneficios del programa, las organizaciones sociales de base, tras registrase, obtienen personería jurídica y pueden recibir donaciones que ayuden a la importante labor social que realizan y pueden acceder a préstamos en el sistema financiero.

"Este año la Sunarp consolida a nivel nacional su política de acercar el Registro a todos los ciudadanos. Nuestra meta es acercar el registro a la población, y al participar de este programa, los ciudadanos pueden acceder sin mayor inconveniente a todos los servicios que brinda registros públicos en el ámbito nacional y así ayudarlos a mejorar su calidad de vida", expresó el Jefe de SUNARP en La Libertad, Fernando Castillo Mendoza. Previamente a la realización del "Sunarp en tu pueblo", se desarrolló la “Brigada Registral”, en esta actividad, un equipo de abogados de la institución recorrió casa por casa para resolver las inquietudes de la población con respecto a temas registrales.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...