lunes, 16 de septiembre de 2013

AGENCIA AGRARIA JULCÁN PROMUEVE CULTIVO DE QUINUA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Ellos recibirán asistencia y supervisión técnica de especialistas de la Gerencia Regional de Agricultura, informó el gerente regional, Ing. Luis Tolentino Geldres. La exposición central estuvo a cargo del Ing. Toribio Tejada Campos, especialista en cultivos andinos de la Estación Experimental Baños del Inca-Cajamarca.

Un evento de capacitación teórico-práctica sobre cultivo de quinua desarrolló el pasado 11 de septiembre la Agencia Agraria Julcán con participación de medio centenar de productores interesados en la siembra de este grano andino, cuyo precio alcanza un nivel interesante en el marcado nacional e internacional. A la iniciativa de la referida Agencia se sumó la Municipalidad Distrital de Carabamba, cuyo alcalde, Segundo Vega Cabrera, expresó su intención de introducir la siembra de quinua en parcelas de los productores que lo soliciten.

Ellos recibirán asistencia y supervisión técnica de especialistas de la Gerencia Regional de Agricultura, informó por su parte el gerente regional, Ing. Luis Tolentino Geldres. La exposición central estuvo a cargo del Ing. Toribio Tejada Campos, especialista en cultivos andinos de la Estación Experimental Baños del Inca-Cajamarca. Otro expositor fue el Ing. Jorge Tello Nieves, coordinador de Agroideas, que pondrá a disposición de los productores organizados los recursos económicos necesarios para la ejecución de sus planes de negocios.

Agrorural participó en esta actividad con la entrega de módulos de reforestación a los comités conservacionistas de Carabamba. Por su parte, el técnico Leoncio Aguilar Zavaleta, encargado de la referida Agencia, se sumó al ofrecimiento de apoyo a los futuros productores de quinua. A la vez se refirió a una reciente charla técnica sobre uso y manejo de productos agroquímicos efectuada con especialistas de Química Suiza.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...