lunes, 16 de septiembre de 2013

PAREJAS REGULARIZAN UNIÓN CONYUGAL

subir imagen
El acto protocolar realizado el domingo último, se realizó en el auditorio de la municipalidad y estuvo presidido por la alcaldesa de Huanchaco, Dilia Mestanza Rengifo. En esta oportunidad se dieron el “Sí” 19 parejas, de diferentes sectores de Huanchaco.

La Municipalidad Distrital de Huanchaco, en el marco de sus atribuciones como ente público y dentro de su rol promotor del bienestar y protección de la familia como institución natural y fundamental de la sociedad, organizó el II Matrimonio Civil Comunitario del 2013, con la finalidad de formalizar y legitimar las uniones de hecho de las parejas del distrito.

El acto protocolar realizado el domingo último, se realizó en el auditorio de la municipalidad y estuvo presidido por la alcaldesa de Huanchaco, Dilia Mestanza Rengifo. En esta oportunidad se dieron el “Sí” 19 parejas, de diferentes sectores de Huanchaco. La pareja de mayor edad está conformada por Jaime Rengifo Herrera (75 años) y Graciela Roncalla Merino (41 años) y la de menor edad por Nelson Ramírez Vilchez (21 años) y Salome Guevara Tantalean (18 años).

La alcaldesa en su discurso mencionó que la gestión municipal, como protectora de la unión familiar dirige el matrimonio civil comunitario a parejas que buscan  formalizar su estado civil y así gozar de derechos y deberes entre los contrayentes, como son el deber de respetarse y ayudarse mutuamente y actuar en interés de la familia. Asimismo, dijo que van a permite legitimar la filiación de los hijos de las parejas contrayentes, porque al unirse formarán una familia, que es la base de la sociedad.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...