viernes, 13 de septiembre de 2013

SUNASS INTERVIENE ANTE EPS SEDALIB PARA QUE SOLUCIONE COLAPSO DE DESAGÜE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Hasta el lugar llegó el personal técnico de la empresa de agua, el Ing. Víctor Gutiérrez, Jefe de Mantenimiento Electromecánico, quien se encargó de verificar el estado de la electrobomba que genera la energía para que funcione la cámara de bombeo, llegando a la conclusión de que esta se encontraba inoperativa.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Trujillo se hizo presente en la residencial “Sol de las Delicias” del distrito de Moche, donde se originó un colapso de las redes de alcantarillado que se encuentran en el ámbito de intervención de la EPS Sedalib. SUNASS realizó las coordinaciones necesarias con la Eps Sedalib para que atienda el problema de manera inmediata debido a que 688 usuarios fueron afectados. La representante del organismo regulador del agua potable Lucy Katy Arroyo Sánchez visitó la zona para constatar la magnitud del problema.  

“Se verificó que debido al corte del fluido eléctrico la cámara de bombeo de aguas residuales detuvo su trabajo, lo que generó el colapso de los desagües”, indicó. Hasta el lugar llegó el personal técnico de la empresa de agua, el Ing. Víctor Gutiérrez, Jefe de Mantenimiento Electromecánico, quien se encargó de verificar el estado de la electrobomba que genera la energía para que funcione la cámara de bombeo, llegando a la conclusión de que esta se encontraba inoperativa. El servicio eléctrico se repuso y los trabajos para descargar la cámara de bombeo se reiniciaron.

Por su parte el Ing. Ronald Lama, Subgerente de Aguas Servidas, se encargó de supervisar que los niveles de las aguas residuales disminuyan para posteriormente proceder a limpiar las calles afectadas por el colapso y realizar el tratamiento con cal para evitar la contaminación en el lugar. Arroyo Sánchez, instó a la población a cuidar las redes de alcantarillado evitando arrojar residuos sólidos  para evitar los atoros. Además, se está coordinando una capacitación con los usuarios de la residencial afectada para que se instruyan en el buen uso del agua potable y las redes de alcantarillado.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...