miércoles, 25 de septiembre de 2013

OTORGAN BUENA PRO Y COMIENZA PROCESO PARA CONSTRUCCION DE ESCUELA POLICIAL

Napoleón Vilca García destacó la transparencia con que se condujo el proceso para la construcción de la escuela policial en un terreno de diez hectáreas donde se construirán los pabellones de aulas, dormitorios para cadetes y oficiales, oficinas, comedor, polígono de tiro, pista de entrenamiento, servicios higiénicos, entre otros ambientes.

El Comité Especial encargado de la licitación para la construcción de la Escuela Técnica de Suboficiales de la Policía Nacional otorgó la buena pro al consorcio integrado por Unión de Cervecerías Backus y Jhonston, Minera Barrick Misquichilca, Compañía Minera Poderosa y Banco de Crédito del Perú. La decisión del grupo de trabajo se tomó después de la apertura del tercer sobre con la propuesta económica, por un monto de 33 millones 542,344 nuevos soles, en acto que contó con la presencia de los miembros del comité presidido por Napoleón Vilca García.

Dicho comité también lo integran Emma Flores Ríos y Julio Urquiza Zavaleta, con aval del representante del órgano de control, Alfonso Galarreta, y el notario público Carlos Cieza Urrelo, quienes actuaron como veedores del proceso de licitación. Vilca García destacó la transparencia con que se condujo el proceso para la construcción de la escuela policial en un terreno de diez hectáreas donde se construirán los pabellones de aulas, dormitorios para cadetes y oficiales, oficinas, comedor, polígono de tiro, pista de entrenamiento, servicios higiénicos, entre otros ambientes.
“Esta será una escuela construida mediante la modalidad de obras por impuestos, y tanto la propuesta técnica como la económica presentadas por el consorcio se ajustan a los parámetros aprobados en las bases integrales del concurso”, señaló. Por su parte, el gerente general del Gobierno Regional, José Luis Zavaleta Pinedo, indicó que el convenio con el consorcio se firmará el próximo 10 de octubre, y de allí corren los plazos de cuatro meses para elaborar el expediente técnico y un plazo de diez a doce meses para la construcción de las obras físicas.

“Tenemos la esperanza de que en diciembre del próximo año se pueda inaugurar esta obra, después de haber salvado una serie de dificultades que obligaron la intervención de la Contraloría, pero ahora llevaremos el proyecto hasta el final, pues no solo implica la estructura física sino también el equipamiento y todo lo necesario para su funcionamiento”, dijo el funcionario. Hay que resaltar que fueron dos las corporaciones que solicitaron las bases del concurso, mostrando interés en participar del proceso de licitación pero, al final, solo se presentó el conformado por estas cuatro empresas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...