miércoles, 2 de octubre de 2013

TRAMITARON 1301 EXPEDIENTES JUDICIALES DE ENERO A SETIEMBRE LABORANDO LOS SÁBADOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El impacto de la realización de las Jornadas Extraordinarias se ve reflejada, hoy, en cifras contundentes en razón de una política institucional instaurada por la actual gestión, que tiene como eje principal la mejora de la percepción de la comunidad con el Sistema de Justicia y el trabajo coordinado para reducir los índices de la carga procesal.

La sobrecarga procesal en la Corte Superior de Justicia de La Libertad, ha sido por muchos años señalada como uno de los principales motivos de la ineficiencia y desmerecimiento de la labor que desempeña esta entidad estatal ante la ciudadanía, es por ello, que la actual gestión decidió realizar Jornadas Extraordinarias con fines de Descarga Procesal y, de esta manera, fomentar el desarrollo de la actividad jurisdiccional involucrando a los organismos administradores de justicia en este Distrito Judicial.

Para dar inicio a esta empresa, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Dr. Augusto Ruidías Farfán, decidió instaurar medidas adecuadas y necesarias que conlleven a la realización de la labor sabatina por parte de los Señores Magistrados, personal jurisdiccional y administrativo de esta Casa de Justicia, además de representantes del Ministerio Público, Abogados, defensoría Pública y ciudadanía en su conjunto. 

El impacto de la realización de las Jornadas Extraordinarias se ve reflejada, hoy, en cifras contundentes en razón de una política institucional instaurada por la actual gestión, que tiene como eje principal la mejora de la percepción de la comunidad con el Sistema de Justicia, el trabajo coordinado para reducir los índices de la carga procesal y la identificación del trabajador con su institución.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
A la fecha, las estadísticas expresan el irrefutable beneficio que las Jornadas Extraordinarias brindan a la comunidad; de enero a Septiembre del 2013, se realizaron 29 Jornadas Extraordinarias, se tramitaron 1,301 expedientes sobre diversos procesos como delitos de Omisión a la Asistencia Familiar, Violencia Familiar, Alimentos, Conducción en Estado de Ebriedad y Lesiones Culposas.

Igualmente, procesos de Tenencia Ilegal de Armas, Homicidio Culposo, Robo Agravado, Microcomercialización de Drogas entre otros; participaron Juzgados Penales de Trujillo, Juzgado Mixto Permanente de La Esperanza, Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Paiján, Juzgado de Paz Letrado con adición de funciones de Investigación Preparatoria de Paiján, Primer Juzgado de Ascope, Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Chepén y Juzgados de Paz Letrados Laborales de San Pedro de Lloc.

Además, los Juzgados de Paz Letrados y de Familia de Trujillo, Juzgado Civiles Permanentes y Transitorios de Trujillo, Juzgado Especializado Penal Unipersonal de Pacasmayo y las Salas Especializadas Civiles. Las Jornadas Extraordinarias de Descarga Procesal se efectuaron con la participación de 44 Magistrados y 150 trabajadores de la CSJLL, contando siempre con la supervisión del Presidente de la Corte Superior en marco de las resoluciones administrativas proyectadas por el Consejo Ejecutivo Distrital de La Libertad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...