martes, 15 de octubre de 2013

GOBIERNO REGIONAL DA FACILIDADES PARA FUNCIONACIONAMIENTO DE TERMINAL TERRESTRE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“De esta manera, el Gobierno Regional de La Libertad cumple con brindar todas las facilidades de tiempo y eficiencia en la inspección técnica que se realizó en forma oportuna por tratarse de un servicio a favor de la comunidad regional”, aseguró el Subgerente regional de Defensa Civil, Eduardo Moreno Mesta.

“El Gobierno Regional de La Libertad brindó todas las facilidades para que la Concesionaria Terrapuerto de Trujillo S.A. pueda conseguir la aprobación de las medidas de seguridad para tramitar la licencia de funcionamiento e iniciar sus servicios de carga y descarga de pasajeros”, afirmó el Subgerente regional de Defensa Civil, Eduardo Moreno Mesta.

Explicó que todas las instituciones públicas y privadas con locales de extensión mayor a los 500 metros cuadrados deben obligatoriamente pasar una inspección técnica de Defensa Civil en tema de Seguridad en Edificaciones para cumplir con el requisito exigido para contar con la licencia municipal.

En este sentido, ante la solicitud del consorcio encargado de la administración del terminal terrestre, cuatro inspectores especializados en Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica o Electricista, Ingeniería de Seguridad y Arquitectura realizaron la inspección respecto de la infraestructura, oficinas, espacios adecuados de aforo y evacuación, señalización, seguridad en las instalaciones eléctricas, entre otros.

“La inspección arrojó como resultado la comprobación de que se cumple todas las medidas que exige la norma vigente y, por ello, se le entregará el certificado y la resolución respectivas con la que podrán tramitar su Licencia de Funcionamiento y comenzar a ofrecer los servicios para los que fue construido el terminal terrestre”, aseguró el funcionario regional.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...