martes, 15 de octubre de 2013

EN TRUJILLO EL M2 DE UNA TIENDA COMERCIAL SE ASEMEJA AL DEL CC.CC. LAS MALVINAS EN LIMA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Es el caso de la compañía inmobiliaria Coliseo Trujillo, en su proyecto comercial Plaza Toros, el valor del m2 arrancó en los S/. 6,700, ahora está en S/. 8,000 y el próximo año estará en S/. 10,000. “Hoy en día la Inmobiliaria se encuentra desarrollando un Plan de Fidelización para más de 1,000 potenciales clientes”, aseguró Miguel Guevara Herbias.

En la ciudad de Trujillo, el impulso comercial que viene alcanzado en los últimos años, también está influenciando el valor del metro cuadrado de una tienda dentro de una galería comercial, va acercándose a niveles de precios que se encuentran en el conglomerado de Las Malvinas de Lima. En la ciudad se han desarrollado importantes centros comerciales, es decir vienen participando las principales cadenas de supermercados y tiendas por departamento; la oferta hacia el comerciante minorista con un proyecto bajo las condiciones y criterios similar a los Mall, recién empezaría. Se proyecta que entre fines del presente año e inicios del próximo, el m2 de un stand ubicado en una zona periférica de la ciudad llegara a S/. 10,000.

Actualmente el precio promedio del m2 de una tienda, dentro de una galería comercial llega a los S/. 8,000. “La primera etapa del proyecto se encuentra avanzada en un 20% y demanda una inversión en la construcción de 18 millones de nuevos soles en una área de 5,117 m2, donde se construirán 474 stands con un área entre 6.75 m2 hasta 42 m2; ubicados en una plataforma de 2 niveles, contando con equipos electromecánicos como: escaleras eléctricas, ascensores, rampas eléctricas, monta cargas para facilitar su accesibilidad”, señalo el jefe de imagen de la Compañía Inmobiliaria Coliseo Trujillo, Sr. Miguel Guevara Herbias.

El precio por metro cuadrado inicialmente, en la etapa de preventa fue de S/ 6,700.00, lográndose colocar un 60% de todos los espacios y actualmente el valor del m2 es de S/ 8,000.00; reflejando un incremento de los locales comerciales por la demanda actual; la cual continuará en crecimiento con relación a la etapas de construcción y sobre todo a la maduración del centro comercial. “La Segunda Etapa del Centro Comercial, se ejecutara en un terreno contiguo, sobre un área de 8,700 m2 con una inversión de 37 millones de nuevos soles”, agregó.

Esto permitirá articular a la primera etapa del centro comercial a través de una vía vehicular privada, que conectará las calles periféricas a la zona mayorista de Trujillo, contribuyendo a mejorar el caos vehicular existente en la zona. En tanto, para diciembre se espera la aprobación del anteproyecto de la segunda etapa, que tendrá 700 locales comerciales distribuidos en el primer y segundo nivel, y 18 locales de áreas mayores a 100 m2, destinados al alquiler y venta a financieras y cadenas de farmacias, una zona de comidas, una zona de juegos infantiles y zonas de estacionamientos, previendo otros servicios que la zona mayorista necesita.

La venta de los locales de la Segunda Etapa, se iniciaran en el primer trimestre del 2,014 y el precio de lanzamiento será de S/.10,000.00 el metro cuadrado. Asimismo, se ofertara el alquiler y venta de locales para financieras y farmacias. El desarrollo de almacenes en el tercer y cuarto nivel, se espera ejecutar  cuando se hubiere consolidado comercialmente el proyecto comercial. La ubicación es una de las principales fortalezas del Centro Comercial PLAZATOROS, está en pleno corredor comercial mayorista convirtiéndose en la única plataforma con un área total de 14,500 m2, ejerciendo un efecto determinante en el entorno urbano al convertirse en un soporte para los otros negocios existentes.

“Hoy en día Inmobiliaria Plazatoros se encuentra desarrollando un Plan de Fidelización para más de 1,000 potenciales clientes, buscamos conocer las necesidades habitacionales, comerciales y recreación de nuestros clientes cautivos y su entorno familiar para poder en un futuro cercano dotarle de nuevas ofertas inmobiliarias, considerando sobre esta base, triplicar nuestro universo de clientes, los cuales traerán consigo un desarrollo social y económicamente sostenible en nuestra región”, indicó Guevara Herbias. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...