martes, 15 de octubre de 2013

ADEX: 150 EMPRESAS EXTRANJERAS EN LA EXPOALIMENTARIA PARA IDENTIFICAR COMPRADORES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
También buscan proveedores internacionales para vender sus productos. Brasil, México, Corea del Sur, China, Angola Bolivia, EE.UU., Ecuador y Colombia, son alguno de los países participantes. Las 150 empresas extranjeras se sumarán a las 450 peruanas que participarán en Expoalimentaria, para hacer negocios con más de 2,000 compradores.

Confirmando que el Perú es uno de los países con mejor proyección en América Latina y que es visto como un referente en la organización de grandes certámenes comerciales, alrededor de 150 empresas procedentes de más de 20 países participarán en la feria Expoalimentaria a fin de identificar compradores y seguir colocando su oferta de alimentos, informó la Asociación de Exportadores-ADEX.

La Expoalimentaria a realizarse del 15 al 17 de octubre, es organizada por ADEX con el apoyo de PromPerú, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el Ministerio de la Producción (Produce). Las 150 empresas extranjeras están distribuidas entre las categorías de  agroindustria, pesca, envases y embalajes, maquinarias, equipos, y servicios.

Entre ellas destacan “Aceitera general Deheza” de Argentina que trae aceite de girasol y de soya, entre otros; “Don Sésamo” de Bolivia trae aceite de ajonjolí y Matrade de Chile (aceite de palma). Entre las Industrias lácteas están Toni de Ecuador (té), Mezcal El Peneque de México (productos de tequila), Viniterra de Argentina con su línea de espumantes, entre otros.

También se harán presentes empresas internacionales de Biocomercio. Algunas de ellas son “Aromas de Tungura” del Ecuador (hierbas aromáticas), “Bee Life” de Brasil (miel citrus y miel multiflora), “Trini” de Ecuador (barras de cereales con stevia). De igual forma, se contará con empresas que buscan posicionar en el Perú, e identificar compradores internacionales, para sus productos derivados del cacao.

Algunas son “Pacari Chocolate” de Ecuador; “Oblita” de Argentina; “Fres Costa” de Ecuador; “José Paz” de Argentina. “Clemente Jacques” de México; “Cafecome” de Ecuador y “Toning” de Colombia, también se harán presentes con café de sus respectivos países. Las 150 empresas extranjeras se sumarán a las 450 peruanas que también participarán en Expoalimentaria, a fin de hacer negocios con los más de 2,000 compradores internacionales que llegarán procedentes de los cinco continentes.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...