martes, 15 de octubre de 2013

INSTALAN ORGANISMO REGIONAL PARA LOS PRODUCTOS ORGÁNICOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Su elección fue el reciente jueves en asamblea de productores y de representantes institucionales de los sectores Salud, Educación, gobiernos locales, organizaciones sin fines de lucro, comunidades campesinas y la Universidad Nacional de Trujillo, INIA y SENASA.

Consejo Regional de Productos Orgánicos (COREPO) de La Libertad es la denominación de un nuevo organismo instalado recientemente en Trujillo. Su misión es fomentar, promover, desarrollar e impulsar el desarrollo sostenible y competitivo de la producción orgánica o ecológica en este departamento. Preside dicho organismo el productor Manuel Gómez Rodríguez, representante de la Asociación Regional de Productores Ecológicos de La Libertad (ARPELL).

Su elección fue el reciente jueves en asamblea de productores y de representantes institucionales de los sectores Salud, Educación, gobiernos locales, organizaciones sin fines de lucro, comunidades campesinas y la Universidad Nacional de Trujillo, INIA y SENASA. La Secretaría Técnica la ejerce el Ing. Dacio Muñoz Alva, subgerente de Competitividad Agraria de la Gerencia Regional de Agricultura.

Con adecuación a la Ley 29196 el COREPO es órgano de enlace con el Consejo Nacional de Productos Orgánicos (CONAPO), adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI). Sus integrantes son Aníbal Gamboa Vásquez, Dárika García León, Rogelio Cueva Vásquez, Róger Castañeda Cuba, César Apolitano Urbina, Rubén Ortega Molero, Filomeno Zavala Castillo y Manuel Yalle Escobar.

En adelante el Consejo Regional de Productos Orgánicos será refrendado con una ordenanza que emitirá el Gobierno Regional de La Libertad. Asimismo, se abocará a elaborar su reglamento interno, informó ayer el gerente regional de Agricultura, Ing. Luis Tolentino Geldres.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...