lunes, 28 de octubre de 2013

HIDRANDINA IMPLEMENTARÁ VALE DIGITAL FISE PARA COMPRA DE GAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Beneficio será para 70 mil beneficiarios del programa que podrán canjear el combustible doméstico en menos tiempo y de manera práctica y segura. “Con este método se busca dar eficacia a los agentes GLP, evitando el empleo de formularios físicos y mejorando la liquidez del servicio”, dijo Jorge Vargas Vignolo, Jefe de Atención al Cliente.

Desde el 1 de Diciembre los beneficiarios del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) tendrán mayor facilidad para acceder al canje de balón de gas a través de la implementación del sistema que permitirá obtener el combustible doméstico de manera segura y práctica dentro de la Concesión Hidrandina. Los beneficiarios ya no tendrán la necesidad de contar con el Vale FISE en forma física, ya que el beneficio del descuento de 16.00 Nuevos Soles lo podrán obtener con solo mostrar un código FISE que estará asignado en los recibos de luz y su DNI.

Esto es posible gracias a los convenios que Hidrandina, el Banco de la Nación y algunos Agentes de venta de Gas han realizado. Los agentes enviarán un mensaje de texto solicitando información al sistema del Banco de la Nación, el mismo que en forma inmediata responderá con otro mensaje de texto confirmando los datos del beneficiario y autorizando el uso del servicio. Para el uso del vale digital, el código FISE estará ubicado en el recibo de luz y tendrá un código único para cada beneficiario y diferente cada mes, el cual se mostrará junto a su DNI al momento de comprar su balón de gas desde el 01 de diciembre de este año.

“Con este método se busca dar eficacia a los agentes GLP, evitando el empleo de formularios físicos y mejorando la liquidez del servicio”, dijo Jorge Vargas Vignolo, Jefe de Atención al Cliente en Hidrandina. Hidrandina hasta el momento tiene alrededor de 70 mil beneficiarios FISE, La Libertad cuenta con más de 34 mil beneficiarios, Cajamarca 15 mil beneficiarios y Ancash con 21 mil beneficiarios de escasos recursos económicos.

Este programa de Inclusión Social del Ministerio de Energía y Minas, busca beneficiar a las familias de escasos recursos de diferentes regiones del país con un vale de descuento FISE de 16 nuevos soles. Las familias que podrán acceder al programa son aquellas cuyo consumo de energía eléctrica en los últimos 12 meses sea menor a 30 Kilowatts por hora/mes.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...