lunes, 28 de octubre de 2013

TERMINAN TRABAJOS DE INSTALACION DE AGUA POTABLE Y LETRINAS EN PACOBAMBA - TAURIJA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Mediante un convenio firmado entre la Municipalidad Distrital de Taurija se acordó que Foncodes aportaría la suma de 254,402 mil nuevos soles, mientras que la Municipalidad Distrital aportó la suma de 120,000 nuevos soles para las obras de agua, además de 42 letrinas de hoyo seco y ventilado.

Mediante la conformación de un Núcleo Ejecutor, se ha llegado a la culminación de los trabajos de instalación de los servicios de agua potable y letrinas en el caserío de Pacobamba, jurisdicción del distrito de Taurija considerado zona de extrema pobreza. La Presidenta del núcleo ejecutor Sr. Edilberto Lucio Inga Lopez manifestó que la comunidad se encuentra alegre y feliz porque después de muchos años de solicitar el apoyo a diferentes entidades del Gobierno Central, Regional y Local  siempre las encontraron las puertas cerradas, hasta que Foncodes les abrió la puerta.

Es así que haciendo un estudio en la comunidad se dio el visto bueno y de inmediato se formó el núcleo ejecutor, llevándose a cabo la elaboración del expediente técnico, y su ejecución y de acá en adelante se evitara enfermedades intestinales en los niños, porque actualmente no contaban con un adecuado servicio de agua potable, solamente se abastecían de riachuelos y canales de irrigación, donde tomaban agua los animales y se utilizaba para lavar la ropa.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Mediante un convenio firmado entre la Municipalidad Distrital de Taurija se acordó que Foncodes aportaría la suma de 254,402 mil nuevos soles, mientras que la Municipalidad Distrital aportó la suma de 120,000 nuevos soles para las obras de agua, además de 42 letrinas de hoyo seco y ventilado. Por eso la estrategia de Foncodes es trabajar con núcleos ejecutores porque es la propia comunidad la que designa sus representantes, como Presidente, Secretario, Tesorero y son responsables en el manejo de los recursos que Foncodes les brinda.

Asimismo, la comunidad designa su residente y supervisor, mientras que la Oficina Zonal supervisa la buena marcha en la ejecución del proyecto; de igual manera, la oficina zonal contrata un capacitador para brindar charlas de fortalecimiento o capacidades a todos los beneficiarios, además promueve la formación de capital social, temas de participación, vigilancia ciudadana, mecanismos  e instancias de participación, liderazgo rendición de cuentas, solución de conflictos y a la vez cuidado del medio ambiente, la obra estuvo a cargo del Ing. Ronald García Castillo como residente de la obra. 

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...