lunes, 28 de octubre de 2013

INHABILITAN A EMPRESA Y PROVEEDORA POR INCUMPLIR ESTUDIO DE PRE INVERSIÓN EN AMAZONAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Sanción fue impuesta por el Tribunal de Contrataciones del Estado al Consorcio Idea, integrado por la empresa Idea Consultores S.A.C. y Elizabeth Jianina Maguiña Durán. En diciembre del 2011, el Consorcio Idea y el Gobierno Regional Amazonas suscribieron el contrato, pero fue resuelto un año después ante al retraso en la ejecución.

Por el retraso indebido en la ejecución de la elaboración del Estudio de Pre Inversión a nivel de perfil de proyecto de Mejoramiento y creación de la carretera Lamud Valera 15.4 Km, ubicada en la provincia de Luya, departamento de Amazonas, el Tribunal de Contrataciones del Estado inhabilitó por doce (12) meses a la proveedora Elizabeth Jianina Maguiña Durán, así como a la empresa Idea Consultores S.A.C.

El procedimiento sancionador fue iniciado por el Tribunal de Contrataciones del Estado ante denuncia presentada en esa instancia, resultando de aplicación para el caso el numeral 51.1 del art. 51 de la Ley de Contrataciones del Estado, que establece imposición de sanción administrativa a proveedores, participantes, postores y/o contratistas que (...) b) Den lugar a la resolución del contrato, orden de compra o de servicios por causal atribuible a su parte.

En noviembre de 2011, el Gobierno Regional Amazonas convocó al Proceso de Selección de Adjudicación Directa Selectiva para la Elaboración de estudio Pre Inversión a nivel perfil del proyecto: Mejoramiento y creación de Carretera Lamud Valera 15.4 Km., valorizada en S/. 86,140.00 otorgando en noviembre de 2011 la buena pro al Consorcio Idea, integrado, integrado por la empresa Idea Consultores S.A.C. y Elizabeth Jianina Maguiña Durán.

En diciembre de 2011, el Consorcio Idea y el Gobierno Regional Amazonas suscribieron el contrato respectivo, pero fue resuelto un año después ante al retraso indebido en la ejecución de la prestación tal como lo señala la Resolución N° 1818-2013-TC-S4 del Tribunal de Contrataciones del Estado. 

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...