martes, 19 de noviembre de 2013

ALUMNA DE ENFERMERÍA UNT PRIMER LUGAR EN EL EXAMEN ENAE 2013

subir imagen
La decana de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Enfermería, Dra. Soledad Pesantes Shimajuko informó que en el examen participaron cerca de 4200 estudiantes de la carrera profesional de Enfermería de las diferentes universidades públicas y privadas del país.

La estudiante del Internado de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Trujillo, Katherine Fiorella Acevedo Pereyra (puntaje 18.125 ), ocupó el primer lugar en el Examen Nacional de Enfermería- ENAE 2013, del domingo 10 de noviembre, quedando en segundo puesto la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (17.875) y tercer puesto la Universidad de Piura (17.625).  

La decana de la Facultad de Enfermería, Dra. Soledad Pesantes Shimajuko informó que en el examen participaron cerca de 4200 estudiantes de la carrera profesional de Enfermería de las diferentes universidades públicas y privadas del país como: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad Nacional de Piura, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Universidad Nacional Federico Villareal, Universidad Católica, Los Ángeles de Chimbote, UPAO, Universidad César Vallejo, entre otras.

El Examen Nacional de Enfermería contribuye con las entidades formadoras a fortalecer la calidad educativa para que el egresado garantice un desempeño eficiente y eficaz en los diversos escenarios del ejercicio profesional teniendo  como  objetivo evaluar las capacidades cognitivas básicas de los estudiantes de la Facultades y Escuelas de enfermería a nivel nacional; y requisito para  obtener una plaza SERUMS  según orden de mérito.

“Este mérito demuestra la calidad educativa que se viene impartiendo en la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Trujillo. Este mérito es parte de los esfuerzos que realizamos para la acreditación”, declaró Pesantes. Al mismo tiempo, comunicó que en conversación con la jefa de la Oficina de Autoevaluación y Acreditación UNT, Dra. Elizabeth Rafael Sánchez se le informó que la Facultad de Enfermería está totalmente lista para iniciar su Acreditación, por lo que se solicitará la agencia acreditadora.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...